Channel News Asia

ChatGPT es una pesadilla de privacidad de datos: cualquier persona que haya publicado en línea debería estar preocupada

Sáb, 02/11/2023 - 19:02 -- lgarcia

ChatGPT ha tomado el mundo por sorpresa. A los dos meses de su lanzamiento, llegó a 100 millones de usuarios activos, lo que la convierte en la aplicación de consumo de más rápido crecimiento jamás lanzada.

Algunos expertos creen que ChatGPT es un punto de inflexión para la IA, una realización del desarrollo tecnológico que puede revolucionar la forma en que trabajamos, aprendemos, escribimos e incluso pensamos. A pesar de sus beneficios potenciales, debemos recordar que OpenAI es una empresa privada con fines de lucro cuyos intereses e imperativos comerciales no se alinean necesariamente con mayores necesidades sociales.

“El problema con la carrera armamentista de inteligencia artificial es que está alimentado por nuestros datos personales y cualquier cosa que hayamos escrito y puesto en línea”, dice Uri Gal, profesor de la Universidad de Sídney.

COP27: Tailandia apoya las reclamaciones por pérdidas y daños, pero espera avances en las promesas financieras anteriores

Jue, 11/17/2022 - 18:52 -- lgarcia

Tailandia apoya los reclamos por pérdidas y daños causados por el cambio climático, pero en palabras de su ministro de medio ambiente, el país del sudeste asiático quiere que las economías desarrolladas paguen primero los fondos prometidos para que las naciones más pobres aborden los impactos climáticos.

La presidencia de Egipto está presionando por un acuerdo esta semana, con las naciones más pobres haciendo un esfuerzo tardío concertado para lograr avances en la cumbre. Tailandia es el vigésimo segundo mayor emisor de carbono, pero ocupa el noveno lugar en términos de impactos. La capital, Bangkok, está bajo un gran riesgo por el aumento del nivel del mar, lo que significa que la financiación externa para medidas de infraestructura costera es una prioridad clave para el gobierno.

En un nuevo compromiso, Tailandia tiene como objetivo reducir sus emisiones para 2030 en un 40%, en comparación con el 30% establecido para la COP26. Para alcanzar la neutralidad de carbono, Bangkok planea acelerar la producción de vehículos eléctricos y energía renovable y apoyar la comercialización de tecnologías de eliminación de dióxido de carbono.

China se prepara para continuar con una política exterior asertiva, a la luz de las tensiones con Occidente

Lun, 10/24/2022 - 09:15 -- lgarcia

China parece dispuesta a continuar con su postura asertiva en el escenario mundial a pesar de una inminente reorganización de su liderazgo en política exterior, ante las crecientes tensiones con Occidente.

La administración Biden ha anunciado su nueva estrategia de seguridad nacional la pasada segunda semana de octubre, calificando a China como el desafío geopolítico más importante para Estados Unidos y posicionando la rivalidad entre las dos superpotencias como una competencia entre la autocracia y la democracia.

En el futuro, el liderazgo de la política exterior de China se someterá a una reorganización, y se espera que el principal funcionario de asuntos exteriores del Partido Comunista y miembro del Politburó, Yang Jiechi, renuncie a la edad de 72 años.

Suscribirse a RSS - Channel News Asia