Septiembre

El Sur tiene que prescindir del modelo del Norte ¿A donde va la economía mundial?

En nuestros días, las maniobras financieras y el apalancamiento de deuda desempeñan el papel otrora jugado por las conquistas militares. Su objetivo sigue siendo controlar la tierra, la banca comercial y la política del banco central. Esa conquista financiera se logra pacífica y aun voluntariamente, más que militarmente. Pero el propósito es el mismo: hacer pagar a las poblaciones sujetas en calidad de deudoras y de socias comerciales menores y dependientes.

Las endeudadas -economías anfitrionas se hallan en una posición similar a la de los países vencidos. Su excedente económico es transferido financieramente al exterior, mientras que, en el interior, los deudores pierden soberanía sobre sus propias políticas financieras, económicas  y fiscales. La infraestructura pública es puesta en almoneda y adquirida por compradores extranjeros: a crédito y pagando unas tasas de interés y unas amortizaciones sujetas a desgravaciones fiscales nacionales pero pagadas a extranjeros

Grupo de Gobernadores y Supervisores Bancarios anuncian aumento en los requerimientos mínimos de capital bancario

Comunicado de prensa de la reunión del grupo encargado de las reformas financieras internacionales que deberán ser aprobadas en la proxima reunión del G-20, donde se plantean el aumento a los requerimientos de capital bancario.
Palabras clave: 

Reforma de la Arquitectura Financiera Global

Este artículo examina las implicaciones de la crisis financiera mundial de 2007-10 para la reforma de la arquitectura financiera mundial, en particular el Fondo Monetario Internacional y el Consejo de Estabilidad Financiera y su interacción. Estas dos instituciones no son totalmente comparables, pero deben trabajar más estrechamente en el futuro para ayudar a prevenir financiera mundial las crisis. Con este fin, el trabajo identifica las reformas institucionales y de fondo por separado y en  conjunto que serían deseables y apropiadas.

Palabras clave: 

Reguladores alistan reglas para bancos

Autor: 

El Comité de Basilea publicará nuevas reglas que obliguen a los bancos a aumentar su capital; las políticas atemorizan más a los bancos europeos, que no se han preparado tanto como los de EU.

Leer

Palabras clave: