Naciones Unidas insta a actuar a 1.000 días del plazo para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Autor: 

4 abril 2013 

Los ODM son el esfuerzo internacional más grande y fructífero contra la pobreza de la historia. Los ocho ODM abordan, con plazos específicos, la pobreza y el hambre, la educación, la igualdad de género, la mortalidad infantil, la salud materna, el combate contra el VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades, la sostenibilidad medioambiental y una asociación mundial para el desarrollo.

A partir del 5 de abril, la fecha de este hito, y hasta el viernes 12 de abril, las oficinas de las Naciones Unidas en todo el mundo estarán trabajando junto con los gobiernos, la sociedad civil y los asociados internacionales para seguir Impulsando los ODM: 1.000 días para actuar.

Las mujeres y las niñas frecuentemente encabezan los problemas que los ODM atienden, desde enfrentar el embate de la pobreza y el hambre hasta la falta de servicios de salud, de educación, de agua y de saneamiento, así como la falta de igualdad. Los estudios muestran que el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género son fundamentales para el logro de los objetivos de desarrollo; en los últimos mil días hay que volver a centrarse en las dimensiones de igualdad de género de todos los ODM para asegurar su impacto en el terreno y marcar el camino hacia un marco de desarrollo Post-2015.

A continuación la noticia completa:

http://www.unwomen.org/es/2013/04/un-calls-for-accelerated-action-with-1000-days-to-go-on-millennium-development-goals/