Impact of the COVID-19 Pandemic on the Global Economy

Autor: 

COVID-19 es una pandemia mundial que causa estragos en los sistemas de salud de las principales naciones desarrolladas y hasta ahora ha cobrado miles de vidas, a nivel mundial. Los altísimos niveles de transmisión han hecho que los gobiernos de todo el mundo hayan tenido que congelar el funcionamiento cotidiano en sus países para contrarrestar la crisis.

Esto ha tenido graves repercusiones en el frente económico, con el FMI declarando que ya estamos en medio de una recesión mundial. Se está pregonando que es un golpe mayor para la economía mundial que la crisis financiera de 2008. Como tal, COVID-19 es uno de los tres acontecimientos económicos más importantes de la historia. ¿Qué sucede ahora? ¿A dónde vamos desde aquí? ¿Está la política económica a punto de sufrir un cambio a largo plazo, como resultado de ello?

Para profundizar en estas preguntas y explicar los efectos de la pandemia en la Economía Mundial, los estudiantes de CESP realizaron una conferencia pública online de la Prof. Jayati Ghosh, que se pone a disposición.

Palabras clave: 
Tema de investigación: 
Crisis económica