Segundo trimestre del 2012

Lun, 11/12/2012 - 19:07 -- fmartinez

El siguiente informe económico trimestral presenta un resumen del comportamiento de los principales indicadores de la economía mexicana de abril a junio del 2012. En él se destaca la expansión del PIB en el segundo trimestre del 2012 de4.1%, siendo las actividades primarias quienes lideraron la expansión al presentar un incremento del 9.5% con respecto al año anterior, mientras que el crecimiento de las actividades secundarias y terciarias oscilan entre 4 y 4.6%, respectivamente.

Asimismo, el Índice General de la Actividad Económica (IGAE)tuvo un crecimiento de 4.7% en términos reales, a la vez que la actividad industrial mostró estar por encima del nivel pre-crisis. De la misma forma, el empleo formal sigue recuperando terreno al presentarse un incremento de éste en 3.9% para septiembre del 2012, lo cual es un cuanto tanto impulsado por el superávit comercial de 1,884 md. Dicho mejoría de la economía mexicana ha devuelto confianza y buenas expectativas a los agentes, sin embargo conviene advertir que la inflación general se encuentra por encima del objetivo del Banco de México ubicándose 4.77%, mientras que la inflación de la canasta básica se ubica en 6.22%.

Para consultar más información sobre los principales indicadores de la economía mexicana, descargar el archivo anexo. Para consultar más informes trimestrales dar clic aquí