Crisis Financiera Estancamiento económico

The financial crisis and the global south: Impact and prospects.

Vie, 05/12/2017 - 10:11 -- jzaldivar

El estancamiento económico a nivel mundial, combinado con finanzas públicas sanas, políticas monetarias ultra expansivas, o como el caso europeo con políticas monetarias no convencionales, han agravado más la crisis.

El problema desde el lado de la economía real, fue el incremento de la desigualdad. La brecha entre ricos y pobres creció desde inicio del nuevo siglo. Y por otra parte, el sistema financiero en los últimos años ha sido más volátil.  

Este artículo se enfoca en los fuertes desbordamientos desestabilizadores en el Sur Global. Las grandes economías emergentes que se esperaban hace unos años para convertirse en locomotoras mundiales no sólo han perdido su impulso, sino que también se han vuelto muy vulnerables a los choques comerciales y financieros. Las políticas propuestas por la nueva administración en Estados Unidos podrían suponer un doble golpe para las economías emergentes y en desarrollo que se han vuelto altamente dependientes de los mercados extranjeros, del capital y de las empresas transnacionales.

Suscribirse a RSS - Crisis Financiera Estancamiento económico