Martin Chorzempa

Why China Is Cracking Down on Cryptocurrencies and ICOs

Vie, 09/22/2017 - 12:41 -- ebastida

El nacimiento de las cripto-monedas y servicios relacionados como BlockChain, representan una innovación poco convencional a las operaciones que se realizan cada día en todo el mundo impulsadas particularmente por el alcance de internet.

Con base en estas innovaciones han surgido nuevas formas de sistemas financieros, tal es el caso de los ICOs (Initial Coin Offering), sistema que trabaja como una forma de fondeo de proyectos que pueden ir desde un fondo de inversiones en oro hasta una página de citas por internet en Lituania.

El problema radica en el funcionamiento de los ICOs, pues estos se prestan a esquemas de estafas y fraudes. Aunque se han registrado casos de éxito de los ICOs, la falta de transparencia y regulación hacen que estas inversiones sean altamente riesgosas.

China ha levantado medidas en contra de dichas operaciones buscando detener los casos de estafa y fraude, aunque también puede ser una estrategia para ganar tiempo y generar las regulaciones necesarias para dichas innovaciones, pues estas han demostrado ampliamente su utilidad.

Suscribirse a RSS - Martin Chorzempa