Latin America and the Caribbean 2013 Sovereign Outlook: The Strong Get Stronger and the Weak Get Weaker

Mié, 03/13/2013 - 16:12 -- Ivan S.R.

La agencia calificadora Moody´s público su informe para América Latina y el Caribe acerca de las perspectivas de la zona. En el informe se resalta que la marcada divergencia entre los países fuertes y débiles de la región persistirá, así como el nivel de la deuda se prevé que siga en aumento.

Aborda los factores que actualmente afectan al crédito en la región, así como la cada vez mayor importancia de de China por su creciente demanda de materias primas y productos básicos que han llevado a un fuerte aumento de los precios de los commodities en general, un desarrollo que ha beneficiado a muchos países de América Latina.

El informe es optimista al asegurar que se espera que cerca de la mitad de los países de la región experimenten un mayor crecimiento del PIB; pero para que esto suceda será clave el fortalecimiento de las instituciones en general, con especial atención a la credibilidad institucional, acuerdos que refuerzan la gestión fiscal y la implementación de reformas estructurales que allanará el camino para una mayor inversión.

El informe concluye con un análisis de largo plazo de los problemas estructurales de la región, incluida la dependencia de productos básicos, débiles instituciones y estrechas bases de ingresos del gobierno, en particular los niveles bajos de inversión que se refleja en las importantes necesidades de financiación de infraestructuras.

Se anexa texto completo en PDF en  inglés