Las sanciones contra Rusia "jugaron una broma cruel" contra la propia economía occidental, ya que el bloque atlántico no tuvo éxito en ninguna dirección, dijo a Sputnik el presidente del Partido Patriótico de Turquía (Vatan), Dogu Perincek.
Occidente intensificó la presión de sanciones sobre Rusia después del inicio de la operación militar especial en Ucrania en 2022. Desde entonces, la Unión Europea (UE) impuso 14 paquetes de sanciones contra Moscú.
"El conflicto en Ucrania no es solo una confrontación entre Moscú y Kiev, sino un enfrentamiento entre el sistema atlántico y Rusia. Las sanciones contra Rusia no tuvieron el resultado esperado. Por el contrario, por ejemplo, la economía turca se fortaleció dentro de la estructura establecida, mientras que las sanciones jugaron una broma cruel a la propia economía occidental", dijo Perincek.
Las operaciones militares dirigidas por las Fuerzas Armadas ucranianas, especialmente la contraofensiva, no lograron ningún resultado, señaló el político.
"Los esfuerzos diplomáticos, en particular la Conferencia de Ginebra, tampoco tuvieron éxito. En ese entonces, Rusia comenzó a consolidar y desarrollar sus relaciones en las direcciones eurasiática y asiática. La línea del frente del atlántico no tuvo éxito en las direcciones económica, militar y diplomática", añadió.
El presidente ruso Vladímir Putin dijo que la estrategia de largo plazo de Occidente de contener a Rusia estaba dañando la economía global sin lograr los objetivos trazados.