SPUTNIK Mundo

La visita "práctica y simbólica" de Putin a China señala el rotundo fracaso de las sanciones de EEUU

Jue, 05/16/2024 - 16:36 -- mmorales

La visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a China, es un hito tanto práctico como simbólico, dada la importancia de China como socio comercial y aliado clave de Rusia. Con China en camino de convertirse en la mayor economía mundial, su vasta base industrial y frontera compartida con Rusia, la colaboración entre ambas naciones representa un desafío significativo para el poder económico occidental. Además, la visita destaca el creciente movimiento hacia mecanismos financieros y comerciales alternativos entre naciones afectadas por sanciones occidentales, lo que sugiere una creciente independencia del dólar estadounidense y una mayor capacidad para resistir el impacto de las sanciones.

La visita de Putin, siendo su primer viaje al extranjero desde su reelección, subraya la importancia estratégica de la relación entre Rusia y China. Las negociaciones ruso-chinas, celebradas durante la visita, indican una colaboración cada vez más estrecha en un momento en que ambas naciones buscan diversificar sus relaciones comerciales y financieras, reduciendo su dependencia del Occidente sancionador. Este encuentro resalta la creciente autonomía y capacidad de resistencia de Rusia y China frente a las presiones occidentales.

China refuerza los lazos con Europa del Este pese al endurecimiento de la postura de Bruselas

Jue, 05/09/2024 - 17:16 -- mmorales

El presidente chino, Xi Jinping, está de gira por Europa del Este, donde ha reforzado las relaciones con Hungría y Serbia a pesar del endurecimiento de la postura de la Unión Europea hacia China. 

El acercamiento entre China y Europa del Este muestra que no todas las naciones europeas están alineadas con la postura de Bruselas hacia China. Hungría y Serbia ven a China como un socio económico importante y están dispuestos a desafiar las presiones de la UE para mantener estrechos lazos con el gigante asiático.

Suscribirse a RSS - SPUTNIK Mundo