ganancias

Apple y GM acuden a mercado de deuda en medio de temor arancelario

Mar, 05/06/2025 - 12:49 -- jmontoya

Apple y GM prueban mercado de deuda grado inversión tras resultados trimestrales que generaron temores por aranceles de Trump. Apple advirtió alza de costos por $900M; GM recortó previsiones de ganancias. Sus emisiones de bonos a varios plazos (Apple hasta 10 años a +0.7 puntos sobre Tesoro; GM a 3, 5 y 10 años a +2.2 puntos) serán barómetro del apetito inversor ante incertidumbre comercial. Analistas de CreditSights ven poco atractiva oferta de Apple. Ambas empresas vuelven al mercado de bonos tras años. Se espera gran volumen de emisiones corporativas esta semana antes de decisión de la Fed.

Bolsa Mexicana gana y liga 9 sesiones al alza

Mar, 04/29/2025 - 13:14 -- jmontoya

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un avance del 0.46 %, alcanzando 56,980.13 unidades, ligando nueve sesiones al alza, algo que no ocurría desde principios de 2023. El mercado de capitales global mostró ganancias, excepto el Nasdaq Composite.

En México, el IPC también subió un 0.46 %. Destacaron las ganancias de Cemex (+3.69 %), Banorte (+2.11 %) y Grupo México (+2.3 %). El peso mexicano se depreció un 0.25 % frente al dólar, cotizando a 19.57 unidades. El volumen negociado fue de 249 millones de títulos por 14.514 millones de pesos. Cemex y Grupo Gicsa lideraron las alzas, mientras que Volaris tuvo la mayor baja. En abril, el índice mexicano avanzó un 8.6 %, y un 15.1 % en lo que va de 2025.

Autor: 

La crisis de la financiarización

Vie, 03/23/2012 - 14:28 -- emtzavila

Múltiples interpretaciones se han vertido acerca de los orígenes, características y desarrollo de la crisis crediticia iniciada en Estados Unidos en agosto de 2007, generalizada a escala mundial a finales de 2008, cuyo proceso ha derivado una crisis económica y financiera profunda.

Suscribirse a RSS - ganancias