Perry Anderson

Crisis en Brasil

Lun, 04/18/2016 - 12:46 -- jaluna

Los BRICS están en Problemas. Después del 2008, mientras occidente se encontraba sumido en la peor crisis financiera de la historia, el grupo de países conocidos como BRICS fueron los que presentaron mayor dinamismo a nivel mundial. Sin embargo hoy en día se encuentran en problemas y al mismo tiempo se han convertido en una fuente de miedo para el FMI y el Banco Mundial, debido a la gran importancia que adquirieron en los últimos años. El desaceleramiento de la economía China es lo que más preocupa, debido a su enorme importancia en el globo, pero también lo es Rusia con las sanciones impuestas por Europa y su estrecha relación con los precios del petróleo, Sudáfrica en caída libre y una India que aunque pareciera ser la mejor librada, las revisiones estadísticas son inquietantes.

Las tensiones políticas dentro de cada país son de igual forma preocupantes, sin embargo en ninguno de estos cuatro países se ha presentado una combinación de crisis económica y política tan explosiva como en Brasil, cuyas calles están repletas de manifestantes, más que en algún otro país en el mundo.

Dilma Rousseff, la actual presidenta de Brasil quien actualmente se encuentra en su segundo periodo, está rodeada de escándalos de corrupción que han agravado el malestar de la sociedad brasileira. Los problemas políticos acompañados de malas decisiones de política económica han convertido a Brasil en el eslabón más débil del Bloque BRICS.

Suscribirse a RSS - Perry Anderson