Un Exorbitante privilegio? Implicaciones de las monedas de reserva para la competitividad (ingles)

Mar, 04/06/2010 - 13:22 -- Anónimo (no verificado)

El debate acerca del futuro del dólar como moneda de reserva y la naturaleza de los acuerdos en los tipos de cambio se han intensificado en los años recientes. Este debate esta en parte dirigido por los actuales desbalances internacionales y los volátiles movimientos en los tipos de cambio causados por los flujos de capital a través de las fronteras. El mayor interés se ha puesto en si el régimen del dólar como moneda de reserva este terminando. ¿Que moneda alternativa o que sistema surgirá en su lugar? los niveles de los tipos de cambio y ¿que mecanismos deben ser puestos para neutralizar la volatilidad cambiaria?

Para el McKinsey Global Institute , nadie ha hecho la pregunta mas importante, que aporta nueva luz sobre estos asuntos. Cuales son los beneficios-y costos- de ser una moneda de reserva?

Este es el enfoque de las nuevas investigaciones de el Mckinsey Global Institute sobre los tipos de cambio y su impacto en la competitividad y el crecimiento de las economías y empresas. Un privilegio exorbitante? Las implicaciones de las monedas de reserva para la competitividad. Este  documento de discusión plantea el primer intento de establecer los costos y beneficios  de las monedas de reserva.

 Leer