The euro - taking off or staying grounded?

Jue, 10/16/2014 - 12:30 -- ulisesnoyola
Cuerpo: 

Andreas Dombret, miembro de la Junta Directiva del Bundesbank, señaló que la situación económica de la eurozona sigue siendo demasiado grave con la desaceleración económica de Alemania el pasado trimestre y el estancamiento de Francia e Italia. En general, el PIB de la zona euro se encuentra 2.4% por debajo del nivel de antes de la crisis.

Andreas Dombret indicó que la crisis de la zona euro se agravó por los desbalances que existían entre las diferentes economías. Cuando se unificaron los capitales, hubo una gran afluencia de flujos hacia las economías con menor competitividad que aumentaron la demanda de productos. Lo anterior provocó que subieran los salarios y perdieran competitividad los estados en sus exportaciones.

Sin embargo, cuando llego la crisis, hubo un gran ajuste en las economías que aumentó su competitividad de forma considerable. Esto las ha ayudado, según Dombret, a salir de la crisis económica. Para poder realizar mayores progresos es necesario implementar diversas reformas que promuevan la libre circulación de inversión para el crecimiento económico de los países.

Descargar aquí

Tema de investigación: 
Crisis económica