planificación

Países de la región destacaron la planificación como un instrumento indispensable para impulsar la agenda del desarrollo post-2015

Lun, 11/25/2013 - 14:55 -- fmartinez

Durante la reunión intergubernamental se llamó a promover una nueva cultura de la integración y una visión de largo plazo hacia al cambio estructural con igualdad.

(22 de noviembre, 2013) Ministros y Jefes de Planificación de América Latina y el Caribe destacaron hoy en Brasilia el renacimiento de la planificación y su importancia como un instrumento para el impulso de una nueva cultura de la integración regional y de la agenda del desarrollo.

Al término de la XIV reunión del Consejo Regional de Planificación del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la CEPAL, los participantes subrayaron la relevancia de la coordinación, la evaluación y la prospectiva para impulsar el cambio estructural con igualdad.

Además llamaron a promover la integración a través del fortalecimiento de la perspectiva regional en la planificación del desarrollo y la inversión en infraestructura física y productiva.

Autor: 
Suscribirse a RSS - planificación