zona monetaria

Designing a stable monetary union

Lun, 10/13/2014 - 12:45 -- ulisesnoyola

El discurso de Andreas Dombret, miembro del Consejo Ejecutivo del Bundesbank, aborda el proceso de integración en los siguientes rubros: unión fiscal, unión bancaria, unión de mercado de capitales.

En cada uno de estos rubros, la integración en la eurozona ha permanecido incompleta. En la integración fiscal, por ejemplo, los estados efectuan su política fiscal de manera independiente y no existen señales de que vaya haber una coordinación entre los diferentes estados. Por otro lado, la integración de una unión bancaria aún no se ha materializado la cual estaría compuesta por un mecanismo de resolución único y la supervisión de 120 bancos por el Banco Central Europeo (BCE). Por último, se encuentra la integración del mercado de capitales que solamente ha funcionado en los mercados interbancarios sin tener ninguna influencia en las estructuras de propiedad.

De este modo, la integración incompleta de la zona euro no apoya una estructura que promueva la estabilidad de la zona monetaria a largo plazo.

 

Suscribirse a RSS - zona monetaria