Carmen de la Cruz-PNUD

Género, Derechos y Desarrollo Humano.

Mar, 08/09/2016 - 14:18 -- brenmz

La obra, creación de la especialista de Género en el Desarrollo Carmen de la Cruz, mediante el proyecto América Latina Genera y con ayuda del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), plantea la cuestión de género y el feminismo (aspectos que son diferenciados dentro del texto) a través de la óptica del Desarrollo Humano, el cual busca potencializar las capacidades humanas.

 

El desarrollo, en sus orígenes, se cimentó en las bases de la desigualdad entre hombres y mujeres permitiendo que ésta se desplegara a todas las sociedades. Sin embargo, los tiempos han cambiado y el papel de la mujer en el mundo exige reivindicación, dicho lo cual, las bases en las que el desarrollo fue concebido necesitan replantearse. Es así que el género va a brindar nuevos elementos para ampliar y fortalecer las concepciones de Derechos, Desarrollo y Desarrollo Humano, no centrándose únicamente en la variable económico.

 

Aspectos como la pobreza, la cultura, la salud, el trabajo entre otros son analizados desde la óptica de género obteniendo una nueva visión. No obstante, aún existen algunos obstáculos por superar para que este enfoque pueda ser aplicado completamente.

 

Suscribirse a RSS - Carmen de la Cruz-PNUD