Xinhua

Brasil y Argentina acuerdan trabajar para modernizar y actualizar reglas del Mercosur

Jue, 01/17/2019 - 17:00 -- lvargas

Los gobiernos de Brasil y Argentina acordaron trabajar "para revisar el arancel externo común, mejorar el acceso a mercados y avanzar en facilitación de comercio y convergencia regulatoria" en el ámbito del Mercosur.

Un comunicado conjunto divulgado por el gobierno brasileño detalla los temas abordados por los dos mandatarios, con énfasis en las perspectivas del Mercado del bloque regional  en el que Argentina ostenta la presidencia pro témpore, compuesto además por Brasil, Paraguay y Uruguay.

Durante el encuentro en Brasilia, Bolsonaro y Macri firmaron un nuevo tratado de extradición bilateral que perfeccionará el marco de cooperación jurídica entre los dos países.

Autor: 
Palabras clave: 

Expertos de CEPAL advierten en Chile finitud de recursos naturales

Mié, 08/15/2018 - 15:02 -- lvargas

La finitud de los recursos naturales no renovables, fue el tema sobre el que convergieron las Defensorías de las naciones Andinas, entre otros representantes, en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Chile. Esta congregación tuvo el propósito de incentivar el respeto y responsabilidad que conllevan las actividades mineras.

En este sentido, se hizo énfasis en el impacto que tiene esta actividad productiva en las economías de la región, representando aproximadamente la mitad o más del total de las exportaciones. Además, se recalcó el hecho de las presiones medioambientales que genera esta labor.

A través de este encuentro, se emprendió la iniciativa del intercambio de buenas prácticas en las actividades mineras. Esto con el objetivo de adquirir compromiso social y económico con el medio ambiente.

Autor: 

Trump dice que cualquiera que haga negocios con Irán no tendrá permitido hacer negocios con EEUU

Mar, 08/07/2018 - 13:58 -- lvargas

Aumentan las tenciones comerciales entre Estados Unidos (EU) e Irán, de acuerdo con advertencias de Donald Trump, a través de su cuenta oficial de twitter. En dichas declaraciones afirma que "cualquiera que haga negocios con Irán NO estará haciendo negocios con Estados Unidos".  

Las exhortaciones se realizan después de que el martes comenzó la ronda de sanciones de EU, hacia el país iraní. Esto como parte de la salida de la nación estadounidense del acuerdo nuclear con Irán a principios de año.

Se prevé una segunda tanda de sanciones para el mes de noviembre del año en curso, afectando macroeconómicamente a Irán. La orden ejecutiva gira en torno a la prohibición de compra de dólares, así como el comercio de oro, transacciones relacionadas con el rial, entre otros.

Autor: 

Brasil intensificará negociaciones para ingresar a la OCDE

Mié, 02/14/2018 - 14:08 -- anegrete

La Presidencia de Brasil anunció que el país intensificará las negociaciones para entrar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Actualmente, la OCDE reúne 35 países miembros que sumados representan el 62%  del PIB global y dos tercios de los negocios internacionales.

Aunque Brasil tiene participación activa en diferentes foros de la organización, sólo Estados Unidos, Canadá, México y Chile son miembros en el continente. La formalización de la candidatura brasileña depende de la adecuación del país a 237 recomendaciones establecidas por la OCDE.

Autor: 
Suscribirse a RSS - Xinhua