Paises emergentes

Covid-19: entre la economía y la vida

Vie, 05/15/2020 - 11:59 -- anegrete

Las presiones para reactivar las CGV para reducir el impacto económico derivado de del COVID-19 aumentan, pero se ha visto una segunda ola de contagios en los países que intentan regresar a la normalidad.

La disyuntiva en el cortísimo plazo es: recuperar la economía con costo en vidas humanas o seguir con el aislamiento y arriesgar una caída económica mayor.

En esta nota se reflexiona sobre las condiciones en el sector laboral en economías avanzadas y emergentes ante el virus; el papel del Estado ante la pandemia; el incentivo económico para reactivar la economía y las cadenas globales de valor; un panorama de lo que se espera a la economía mundial.

COVID-19: A Triple Whammy for Emerging Market and Developing Economies

Jue, 04/23/2020 - 20:39 -- anegrete

Aunque la rápida propagación de la nueva pandemia de coronavirus (COVID-19) en los Estados Unidos y la Unión Europea ha captado la atención del mundo, no hay que perder de vista la pandemia y los problemas de salud y estabilidad económica y financiera que conlleva en el resto del mundo. A medida que la pandemia del COVID-19 avanza a nivel mundial, África y el sur de Asia están siendo testigos de un aumento en el número de nuevos casos últimamente, y estas regiones podrían convertirse pronto en sus próximos epicentros en las próximas semanas.

Los mercados emergentes y las economías en desarrollo se enfrentan a un triple golpe: salidas masivas de capital, una repentina interrupción de la actividad económica y el colapso de los precios de los productos básicos, además de una crisis de salud pública causada por COVID-19.

Por consiguiente, los efectos combinados de la pandemia sanitaria, los cierres, la volatilidad financiera y la disminución de los precios de los productos básicos son catastróficos para las EME y socavarían gravemente su capacidad de alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

Suscribirse a RSS - Paises emergentes