Anónimo

La UE impone aranceles ‘antidumping’ al acero chino y ruso hasta 2021

Vie, 08/05/2016 - 11:06 -- resqueda

La Unión Europea ha impuesto aranceles definitivos durante cinco años a las importaciones de laminados de acero procedentes de China y de Rusia de hasta el 22,1% y el 36,1%, respectivamente, por vender el material por debajo del precio de coste de producción en Europa, una práctica conocida como 'dumping'.

La Comisión Europea abrió una investigación 'antidumping' para determinar si este producto procedente de China y Rusia estaba siendo comercializado en la UE a precio por debajo del coste en mayo de 2015 tras recibir una denuncia por parte de la industria europea. La UE lleva meses exigiendo a China que reduzca su sobreproducción de acero, que está perjudicando a la industria europea y de hecho ha reforzado el número de medidas adoptadas de defensa de mercado para protegerla. Alrededor de 37 de estas medidas del más de centenar de ellas adoptadas para proteger del 'dumping' a la industria europea afectan al sector del acero, de las cuáles 15 'castigan' a las importaciones de China.

El Ministerio de Comercio de China criticó hoy las medidas antidumping anunciadas por la Unión Europea contra varios de sus productos siderúrgicos, al señalar que “dañan el comercio internacional” y “envían señales erróneas”. Las sanciones “elevarán los precios de esos productos en la Unión Europea y perjudicarán a la competitividad de su sector industrial”, subrayó el Ministerio en un comunicado, donde criticó éstas y otras medidas similares dictadas la semana pasada por Bruselas.

Palabras clave: 
Autor: 

Colombia, México y Perú ostentan las ciudades más peligrosas para las mujeres que usan el transporte público.

Mié, 03/30/2016 - 15:44 -- brenmz

En días recientes, la fundación Thomson Reuters publicó los resultados de una encuesta realizada a mujeres provenientes de las 15 ciudades más grandes del mundo, cuya finalidad era dar a conocer la seguridad con las que ellas viajan en el transporte público. Los resultados que arrojó la encuesta pusieron en evidencia el riesgo que representa para las mujeres utilizar el transporte público, especialmente en ciudades como Bogotá, la Ciudad de México o Lima, que fueron las más inseguras dentro del ranking. De igual forma, resulta apremiante que las tres primeras posiciones de inseguridad sean ocupadas por ciudades latinoamericanas.

Palabras clave: 
Autor: 
Suscribirse a RSS - Anónimo