David Floyd

La manufactura británica hace caso omiso al BREXIT, por ahora

Jue, 09/01/2016 - 17:33 -- resqueda

Los datos sugieren una capacidad de recuperación por parte de la industria Británica, que constituye alrededor del 11% del PIB, esto después de que el Reino Unido votara a favor de abandonar la Unión Europea en junio. Por desgracia, la celebración puede ser de corta duración.

De acuerdo con IHS Markit Ltd., la libra más débil, la moneda cerró casi un 6% frente al euro en la sesión siguiente el resultado sorpresa referéndum y se deslizó aún más en las semanas posteriores, esto ha hecho que sean más baratas las exportadores británicas y más atractivas en los EE.UU., Europa, China, el sudeste de Asia, Oriente Medio y los países escandinavos. La libra débil también ha llevado al aumento de los costos de los insumos, sin embargo, con casi el 44% de las empresas informó de mayores costos de compra en agosto.

Por ahora, Gran Bretaña se encuentra en una zona de confort, con una moneda barata en relación con sus socios comerciales, Craig Erlam, analista de mercado de OANDA, señala: "Parecería que el impacto inicial de Brexit es un ganar-ganar para los fabricantes U.K.", pero advierte, "todavía es muy temprano en el proceso y gran parte del dolor causado por Brexit probable que vendrá más adelante."

Autor: 
Palabras clave: 
Suscribirse a RSS - David Floyd