Brexit

The Brexit Banker Exodus Gains Momentum

Jue, 04/27/2017 - 13:38 -- jzaldivar

Antes de que comience el Brexit, el éxodo ha comenzado para los grandes bancos europeos. Se desconoce el destino de 9000 empleos que proporcionan Deutsche Bank y JP Morgan. En tanto que el Banco UBS, Goldman Sachs y Morgan Stanley planean movilizar 2500 trabajadores a Frankfurt. HSBC movería 1000 empleos a la capital de Francia y Barclays podría desplazar 150 empleos a Dublín.

Pero no solo está en juego el empleo de miles de trabajadores sino además la pérdida del valor de las actividades financieras en la economía londinense. Se estima que las finanzas representan 190.000 millones de libras equivalentes al 12% de la actividad económica de Londres.

Palabras clave: 

Britain Heading Towards a ‘Hard’ Brexit

Jue, 01/19/2017 - 14:43 -- anegrete

Después de meses de especulación, la primera ministra británica, Theresa May, finalmente reveló los planes para la ruptura limpia de Gran Bretaña con la Unión Europea (Brexit). En un discurso muy esperado por los diplomáticos europeos en Londres, el pasado martes May esbozó la estrategia de su gobierno para el Brexit, confirmó que Gran Bretaña quiere un quiere una ruptura completa del mercado único de la UE

Expresó que su gobierno seguirá un "nuevo, comprensivo, audaz y ambicioso" acuerdo de libre comercio con la UE. Optará por una estrategia "dura" de Brexit. Señaló 12 objetivos claves para las negociaciones que en conjunto buscan "un gran objetivo: una nueva asociación positiva y constructiva entre Gran Bretaña y la Unión Europea”.

Es poco probable que los líderes europeos aprueben un acuerdo comercial más favorable con el Reino Unido, ya que alentaría a otros Estados miembros a buscar un acuerdo similar en el futuro. Sin embargo, es demasiado pronto para juzgar si las declaraciones de May son puramente una amenaza de negociación para el bloque europeo o algo diferente.

Palabras clave: 

Brexit: los principales bancos establecidos abandonan Reino Unido a principios del año próximo.

Vie, 10/28/2016 - 13:19 -- jzaldivar

El sistema financiero que conformaron los países europeos se está fraccionando tras la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea.

La gran banca de Gran Bretaña se prepara para salir del Reino Unido a principios de 2017. Mientras que la pequeña banca prevé salir antes de diciembre, hay que resaltar que los bancos buscan la salida por los temores sobre las negociaciones del Brexit.

Opositores al Brexit arremeten que el costo por salir de la Unión Europea le saldrá caro a Reino Unido. Y la preocupación se cierne ante un Brexit duro que implicaría que el Reino Unido deje tanto el mercado único como la unión aduanera, por lo que se presume la introducción de restricciones arancelarias y no arancelarias a las importaciones y exportaciones británicas.

2016 quedará en la historia como el peor año que vive Europa y las secuelas tras el Brexit apenas comienzan.

Suscribirse a RSS - Brexit