análisis por lvargas

Agribusiness Is the Problem, Not the Solution

Mar, 02/19/2019 - 15:12 -- lvargas

La humanidad ahora enfrenta un gran desafío, ya que se espera que el calentamiento global frustre la producción de alimentos suficientes a medida que la población mundial aumenta a 9.7 mil millones para 2050.

En África del Sur, México, India y el Medio Oeste de los Estados Unidos, Wise concluye que el problema es esencialmente de poder. Muestra cómo los poderosos intereses comerciales influyen en las políticas agrícolas y alimentarias del gobierno para favorecer a las grandes fincas.

En el futuro, será importante garantizar suministros de alimentos asequibles, saludables y nutritivos para todos, teniendo en cuenta no solo la seguridad de los alimentos y el agua, sino también las diversas amenazas de contaminación.

Britain 'believes Huawei 5G security risks can be mitigated'

Lun, 02/18/2019 - 12:15 -- lvargas

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) de Gran Bretaña decidió que puede mitigar los riesgos derivados del uso de Huawei Technologies en redes 5G, a pesar de las advertencias de los EE. UU de dejar la red de telecomunicaciones vulnerable al espionaje chino.

Otras naciones pueden argumentar que, si los británicos confían en la mitigación contra las amenazas a la seguridad nacional, también pueden tranquilizar a sus ciudadanos y a la administración de los EEUU para que sus proveedores de servicios de telecomunicaciones puedan utilizar los componentes chinos.

EEUU, que ha dicho que su equipo podría ser usado para espiar a los estadounidenses, está tratando de evitar que las compañías estadounidenses compren enrutadores y conmutadores Huawei y está presionando a aliados como Gran Bretaña para que hagan lo mismo.

Palabras clave: 

Economic Crisis Can Trigger World War

Mar, 02/12/2019 - 15:13 -- lvargas

A medida que aumentan los temores de una nueva crisis financiera internacional, hay una creciente preocupación por la posibilidad cada vez mayor de conflictos militares.

La prolongada crisis económica ha empeorado la antipatía pública hacia lo culturalmente ajeno, no solo en el extranjero, sino también en el interior. Por lo tanto, es probable que otra ronda de estrés económico fomente la inestabilidad e incluso la guerra.

Las dificultades económicas prolongadas, los conflictos económicos u otra crisis financiera podrían llevar a la confrontación militar de los protagonistas, aunque no sea intencional. 

US shift on South China Sea ‘grey zone’ aggression signals stronger response ahead

Vie, 02/08/2019 - 11:59 -- lvargas

Los agresivos reclamos territoriales de China en el mar que abarca la región Asia-Pacífico, así como los esfuerzos de Estados Unidos para desafiarlos, han surgido en el centro de su creciente rivalidad geopolítica en la zona.

Como parte de sus esfuerzos para remodelar el panorama de seguridad de la región, Beijing ha avanzado significativamente sus reclamos territoriales sobre sus vecinos más pequeños en el sudeste asiático, intensificando los puntos críticos entre China, los Estados Unidos y sus aliados del Pacífico.

Incluso mientras Pekín y Washington buscan poner fin a una guerra comercial dolorosa antes de la fecha límite del 1 de marzo, las tácticas de la zona gris de Beijing han incluido el despliegue de buques de guardacostas no militares y de milicias civiles para aumentar significativamente la presencia de China en los mares del este y sur de China.

Autor: 

Clinton bails out Mexico, Jan. 31, 1995

Jue, 01/31/2019 - 12:57 -- lvargas

Utilizando sus poderes ejecutivos, el presidente Bill Clinton, en este día de 1995, aprobó un préstamo de $ 20 mil millones del Tesoro de los Estados Unidos a México después de que el Congreso rechazara proporcionar un rescate de $ 50 mil millones al vecino del sur de Estados Unidos.

Al justificar su acción, Clinton advirtió que un México insolvente podría conducir a una afluencia de inmigración ilegal en los Estados Unidos, amenazando los empleos estadounidenses y socavando la seguridad de la frontera. 

 Al final resultó que, México pagó el préstamo tres años antes de lo previsto, junto con $ 500 millones en intereses. Este evento estuvo marcado por una celebración en la Casa Blanca el 16 de enero de 1997, presidida por Clinton y Robert Rubin, el secretario del Tesoro. 

Autor: 

Ethics for artificial intelligence

Mié, 01/30/2019 - 14:09 -- lvargas

La Inteligencia Artificial (IA) se ha considerado como la principal frontera de la Cuarta Revolución Industrial proclamada en Davos, Suiza.  Está transformando la comprensión de la humanidad en formas novedosas que el mundo no ha experimentado ni concebido. 

Las aplicaciones de inteligencia artificial en el cuidado de la salud, el cuidado de ancianos y la medicina y cirugía de precisión son algunas de las aplicaciones más conocidas. Para las empresas relacionadas con la IA, establecidas o de nueva creación, los resultados financieros son cruciales.

Debemos reconocer las múltiples funciones de la IA para comenzar a entender su complejidad. La legislación y las regulaciones de la industria deben mantenerse al día con los cambios.

Actualización de Perspectivas de la Economía Mundial, Enero de 2019

Mié, 01/30/2019 - 13:27 -- lvargas

La expansión mundial se ha debilitado.Se proyecta que la economía mundial crezca 3,5% en 2019 y 3,6% en 2020, es decir, 0,2 y 0,1 puntos porcentuales menos que lo proyectado en octubre pasado. 

Los pronósticos de crecimiento mundial correspondientes a 2019 y 2020 ya se revisaron a la baja en el último informe WEO, en parte a raíz de los efectos negativos de los aumentos de aranceles introducidos en Estados Unidos y China previamente en el año.

Brasil y Argentina acuerdan trabajar para modernizar y actualizar reglas del Mercosur

Jue, 01/17/2019 - 17:00 -- lvargas

Los gobiernos de Brasil y Argentina acordaron trabajar "para revisar el arancel externo común, mejorar el acceso a mercados y avanzar en facilitación de comercio y convergencia regulatoria" en el ámbito del Mercosur.

Un comunicado conjunto divulgado por el gobierno brasileño detalla los temas abordados por los dos mandatarios, con énfasis en las perspectivas del Mercado del bloque regional  en el que Argentina ostenta la presidencia pro témpore, compuesto además por Brasil, Paraguay y Uruguay.

Durante el encuentro en Brasilia, Bolsonaro y Macri firmaron un nuevo tratado de extradición bilateral que perfeccionará el marco de cooperación jurídica entre los dos países.

Autor: 
Palabras clave: 

Panorama social de América Latina 2018

Mar, 01/15/2019 - 11:22 -- lvargas

El Panorama Social de América Latina 2018 analiza temas cruciales para entender y actuar ante los desafíos estructurales que enfrentan los países de América Latina y el Caribe en la actual coyuntura económica y social, especialmente en el marco de las transformaciones en curso en los mercados de trabajo.

A lo largo del informe, que se publica desde 1991, se sugieren estrategias y políticas para avanzar hacia un desarrollo inclusivo de acuerdo con lo planteado por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

International Debt Statistics

Lun, 01/14/2019 - 11:39 -- lvargas

La edición de este año de International Debt Statistics, está diseñado para proporcionar a los usuarios, datos oportunos y completos sobre las tendencias en deuda externa de países de ingresos bajos y medios.

El sistema de información de deudores del Banco Mundial (DRS), desde el cual se agregan la información estadística presentada en este informe, se estableció desde 1951. Esta información ganó popularidad e impacto durante la crisis de deuda de los años ochenta.

Páginas

Suscribirse a RSS: análisis por lvargas