5G

Huawei será la encargada de implementar la red 5G en Rusia tras un nuevo acuerdo entre China y el gobierno de Putin

Vie, 06/07/2019 - 13:05 -- lvargas

En el contexto de la guerra comercial de China y los Estados Unidos, Huawei acaba de firmar un acuerdo para desarrollar e implementar la red 5G de MTS, el mayor operador de telefonía móvil en Rusia.

El acuerdo entre Huawei y MTS contempla que el fabricante chino se encargará del desarrollo e implementación de toda la infraestructura de redes 5G, así como el lanzamiento de una red piloto de quinta generación durante 2019 y 2020.

Aún no se sabe cuál será el destino de Huawei ahora que entre en vigor el bloqueo impuesto por Estados Unidos, pero al menos todo parece indicar que China y Rusia han encontrado la forma de hacer equipo ante los problemas que ahora mismo tienen con Estados Unidos.

Palabras clave: 

Britain 'believes Huawei 5G security risks can be mitigated'

Lun, 02/18/2019 - 12:15 -- lvargas

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) de Gran Bretaña decidió que puede mitigar los riesgos derivados del uso de Huawei Technologies en redes 5G, a pesar de las advertencias de los EE. UU de dejar la red de telecomunicaciones vulnerable al espionaje chino.

Otras naciones pueden argumentar que, si los británicos confían en la mitigación contra las amenazas a la seguridad nacional, también pueden tranquilizar a sus ciudadanos y a la administración de los EEUU para que sus proveedores de servicios de telecomunicaciones puedan utilizar los componentes chinos.

EEUU, que ha dicho que su equipo podría ser usado para espiar a los estadounidenses, está tratando de evitar que las compañías estadounidenses compren enrutadores y conmutadores Huawei y está presionando a aliados como Gran Bretaña para que hagan lo mismo.

Palabras clave: 
Suscribirse a RSS - 5G