Huawei

Huawei será la encargada de implementar la red 5G en Rusia tras un nuevo acuerdo entre China y el gobierno de Putin

Vie, 06/07/2019 - 13:05 -- lvargas

En el contexto de la guerra comercial de China y los Estados Unidos, Huawei acaba de firmar un acuerdo para desarrollar e implementar la red 5G de MTS, el mayor operador de telefonía móvil en Rusia.

El acuerdo entre Huawei y MTS contempla que el fabricante chino se encargará del desarrollo e implementación de toda la infraestructura de redes 5G, así como el lanzamiento de una red piloto de quinta generación durante 2019 y 2020.

Aún no se sabe cuál será el destino de Huawei ahora que entre en vigor el bloqueo impuesto por Estados Unidos, pero al menos todo parece indicar que China y Rusia han encontrado la forma de hacer equipo ante los problemas que ahora mismo tienen con Estados Unidos.

Palabras clave: 

Huawei y la Guerra comercial EEUU-China

Jue, 05/30/2019 - 13:14 -- anegrete

En mayo de 2019, EEUU firmó un decreto que prohíbe el comercio con Huawei; más tarde, su Oficina de Industria y Seguridad agregó a Huawei Technologies a la lista de entidades censuradas, conocida como la lista negra.

Con esta medida, EEUU intenta proteger sus cadenas de suministro y de tecnología de la información, mientras pone en evidencia la postura ante el avance tecnológico de China a nivel mundial. El problema es que los productos tecnológicos que fabrican estas empresas están disponibles en el mercado asiático, de manera análoga a la industria farmacéutica.

La actual guerra comercial se parece mucho a la guerra contra Japón en 1985 cuando ellos eran los “culpables” del déficit americano. Pero ahora, esta es una guerra estratégica contra una empresa, a la que ha metido a la economía en su conjunto.

Google corta la colaboración con Huawei: ¿qué significa y qué consecuencias tendrá?

Lun, 05/20/2019 - 13:54 -- anegrete

El domingo 19 de mayo se reveló que Google ha suspendido sus negocios con el gigante de telecomunicaciones chino Huawei. El Departamento de Comercio de EE.UU. anunció que incluirá a Huawei y a 70 empresas afiliadas en su llamada 'Lista de Entidades'.

En consecuencia, los principales fabricantes de chips estadounidenses, incluidos Intel Corp., Qualcomm Inc., Xilinx Inc. y Broadcom Inc., comunicaron a sus empleados que no habrá suministros a Huawei hasta nuevo aviso.

La ruptura de los contactos comerciales entre Google y Huawei es una consecuencia de la guerra tecnológica y de la presión que Estados Unidos ejerce sobre las compañías de tecnología de la información chinas. El motivo de tales acciones puede ser la lucha por el dominio en el campo de las redes móviles de quinta generación (5G).

Britain 'believes Huawei 5G security risks can be mitigated'

Lun, 02/18/2019 - 12:15 -- lvargas

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) de Gran Bretaña decidió que puede mitigar los riesgos derivados del uso de Huawei Technologies en redes 5G, a pesar de las advertencias de los EE. UU de dejar la red de telecomunicaciones vulnerable al espionaje chino.

Otras naciones pueden argumentar que, si los británicos confían en la mitigación contra las amenazas a la seguridad nacional, también pueden tranquilizar a sus ciudadanos y a la administración de los EEUU para que sus proveedores de servicios de telecomunicaciones puedan utilizar los componentes chinos.

EEUU, que ha dicho que su equipo podría ser usado para espiar a los estadounidenses, está tratando de evitar que las compañías estadounidenses compren enrutadores y conmutadores Huawei y está presionando a aliados como Gran Bretaña para que hagan lo mismo.

Palabras clave: 
Suscribirse a RSS - Huawei