UK

Britain Heading Towards a ‘Hard’ Brexit

Jue, 01/19/2017 - 14:43 -- anegrete

Después de meses de especulación, la primera ministra británica, Theresa May, finalmente reveló los planes para la ruptura limpia de Gran Bretaña con la Unión Europea (Brexit). En un discurso muy esperado por los diplomáticos europeos en Londres, el pasado martes May esbozó la estrategia de su gobierno para el Brexit, confirmó que Gran Bretaña quiere un quiere una ruptura completa del mercado único de la UE.

Expresó que su gobierno seguirá un "nuevo, comprensivo, audaz y ambicioso" acuerdo de libre comercio con la UE. Optará por una estrategia "dura" de Brexit. Señaló 12 objetivos claves para las negociaciones que en conjunto buscan "un gran objetivo: una nueva asociación positiva y constructiva entre Gran Bretaña y la Unión Europea”.

Es poco probable que los líderes europeos aprueben un acuerdo comercial más favorable con el Reino Unido, ya que alentaría a otros Estados miembros a buscar un acuerdo similar en el futuro. Sin embargo, es demasiado pronto para juzgar si las declaraciones de May son puramente una amenaza de negociación para el bloque europeo o algo diferente.

Palabras clave: 
Suscribirse a RSS - UK