Peterson Institute for International Economics

Evaluando el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP)

Jue, 03/31/2016 - 14:46 -- jaluna

El 4 de febrero de 2016, los Estados Unidos y otros 11 países firmaron el Acuerdo de Asociación Transpacífico ( TPP ), una ambicioso acuerdo que no sólo reduce las barreras al comercio y la inversión en bienes y servicios, sino también cambia las normas comerciales de productos artesanales, establece cambios importantes en ámbitos como los derechos de propiedad intelectual ( DPI) , las empresas estatales , el comercio digital, mano de obra , y el medio ambiente.

Ahora, con el acuerdo firmado, el gobierno de Obama y el Congreso deben trabajar juntos para redactar la legislación de aplicación y resolver las cuestiones pendientes, que pueden encerrar el apoyo bipartidista para el acuerdo. Compromisos relacionados con derechos de propiedad intelectual, la mano de obra, y la moneda se encuentran entre los más temas polémicos.

Para aclarar y analizar los elementos complicados del tratado, el Peterson Institute for International Economics ha llevado a cabo una evaluación ambiciosa de sus principales problemas y los resultados se muestran en una serie de publicaciones que dejamos a su disposición. El primer volumen aborda los problemas sectoriales y el acceso al mercado y el segundo las Innovaciones en las reglas comerciales.

Suscribirse a RSS - Peterson Institute for International Economics