análisis por bacosta

Capital Flows to Latin America and the Caribbean: First Nine Months of 2020 in Times of COVID-19

Mar, 12/01/2020 - 11:21 -- bacosta

Los bloqueos han golpeado a las economías de ALC, obligando a los gobiernos a emitir más deuda en circunstancias de emergencia. Los ingresos se han reducido drásticamente, los déficits públicos se han ampliado y las necesidades de financiación han aumentado, lo que ha provocado un aumento de los niveles de deuda. Se espera que continúen las necesidades de financiamiento en curso entre los emisores soberanos, y una de las preguntas es cuál será la combinación de deuda internacional versus deuda local, a medida que aumenta la carga de la deuda.

Palabras clave: 
Autor: 

Post-COVID Capitalism

Mié, 10/14/2020 - 11:13 -- bacosta

La pandemia de COVID-19 ha dejado descubiertos los riesgos sociales, económicos y ambientales que se han ido acumulando durante el último medio siglo de neoliberalismo.

En medio de las profundas incertidumbres de la situación global actual, una cosa está clara: es hora de comenzar a cuestionar los viejos supuestos y desarrollar un nuevo paradigma.

Especificamente hay que cuestionar el siginficado acutal del capitalismo y el papel de las coporpaciones, sin perder de vista la dinámica de crecimiento procurando que mantenga  prácticas comerciales con mayor conciencia social y ambiental. 

How Did China’s COVID-19 Shutdown Affect U.S. Supply Chains?

Jue, 05/21/2020 - 12:39 -- bacosta

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en el comercio entre los Estados Unidos y China. A medida que los trabajadores se enfermaron o fueron puestos en cuarentena, las fábricas cerraron temporalmente, interrumpiendo las cadenas de suministro internacionales.

Las importaciones procedentes de China disminuyeron drásticamente en el primer trimestre, mientras que las importaciones estadounidenses en general disminuyeron en menor medida.

Aunque las relaciones de las empresas con los proveedores chinos se vieron gravemente afectadas por COVID-19, no todas las empresas se vieron igualmente afectadas. La interrupción de la producción china afectó desproporcionadamente a los importadores estadounidenses más pequeños.

Suscribirse a RSS: análisis por bacosta