Acuerdo París

Señales para desincentivar las energías más sucias

Mié, 12/13/2017 - 15:29 -- anegrete

Para conmemorar dos años del “Acuerdo de París” se realizó en París la “Cumbre Un Planeta”. Ahí se sucedieron propuestas, desde el sector financiero, que ponen a los combustibles fósiles en el punto de mira.

Resulado de esta cumbre, el Banco Mundial anunció que dejará de financiar las extracciones de gas y petróleo a partir de 2019. De igual forma, la aseguradora AXA y el banco ING sacarán su dinero de las empresas más carboneras.  

Por último, un gigantesco grupo de fondos de inversión —entre los que figuran el HSBC y el mayor fondo de pensiones de trabajadores públicos de EEUU— realizará un marcaje a las 100 multinacionales que más gases de efecto invernadero emiten en el mundo para que combatan el cambio climático.

The carbon buyers’ club: international emissions trading beyond Paris

Jue, 04/06/2017 - 13:26 -- anegrete

La mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero es más difícil en algunos países que en otras. El Acuerdo de París prevé explícitamente el comercio internacional de derechos de emisión, pero aún deben determinarse las normas que rigen el comercio.

En ausencia de reglas estrictas, el comercio internacional de emisiones podría convertirse en una laguna legal que conduzca a la reducción de las ambiciones climáticas de mitigación.

El presente trabajo propone una respuesta a la necesidad de definir reglas para el comercio internacional de emisiones El trabajo busca resolver el deseo de los estados nacionales de desarrollar sus propias políticas climáticas y la necesidad de que las unidades negociables en un país sean equivalentes a unidades comercializables en otro país.

Suscribirse a RSS - Acuerdo París