Crimen Organizado

La Banca Europea ante la Unión Bancaria Europea

Lun, 08/07/2017 - 16:14 -- jzaldivar

Tres fenómenos llaman la atención en la banca europea. El primero, la quiebra bancaria en Italia y España; el segundo, el rebote de los precios de sus acciones, que venían en descenso desde 2015, el 7 de noviembre de 2016 día en que Trump fue electo; y el tercero, las multas por crimen organizado de los bancos más grandes de Europa en complicidad con bancos británicos y estadounidenses. Todos estos, problemas que enfrenta y trata de solucionar el Banco Central Europeo.

El objetivo de este artículo es repasar las reglas prudenciales implementadas por la Unión Europea, después de la crisis de 2008, y observar la situación de la banca en Alemania, España, Italia y la banca inglesa. 

El efecto Trump y la gran banca europea

Mar, 05/09/2017 - 19:38 -- jzaldivar

Los problemas en los que se encuentra la banca europea son tanto estructurales, como financieros. Este articulo invita a pensar cómo las estrategias por la búsqueda de una mayor ganancia en el corto plazo, por parte de los banqueros, llevaron a las economías a una crisis financiera mundial que, hasta entonces, ha repercutido en el valor de las acciones y utilidad de los bancos. Finalmente se trató de reactivar a las economías, pero sin ningún acierto.

Reanimar el mundo financiero ha sido sumamente complejo para los banqueros. Consecuentemente, la banca italiana se encuentra quebrada; la banca inglesa y alemana se enfrentan a litigios por crímenes organizados cometidos por los ejecutivos de cuello blanco. En última instancia, el impacto de la desaceleración del crecimiento económico a nivel mundial repercute en las utilidades de los bancos europeos.

Lacker abruptly quits Fed over role in Leak of Policy Plans

Mar, 04/04/2017 - 15:12 -- jzaldivar

Dimite Jeffrey Lacker, presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond.  Cabe señalar que la Fed de Richmond forma parte del Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos. El presidente renunció este martes por su participación en la divulgación de datos de carácter confidencial con analistas financieros de Medley Global Advisers. La conversación trato temas sobre las decisiones de la tasa de interés que la Fed discutiría en su reunión un día después  en octubre de 2012.  El Departamento de Justicia y el FBI  se unieron para llevar a cabo investigaciones en 2015 por la presión que ejerció el Congreso sobre la presunta violación de información.

El crimen organizado orquestado por los grandes bancos ha llegado hasta el organismo regulador del sistema monetario de Estados Unidos.

Suscribirse a RSS - Crimen Organizado