DonalTrump

El TPP podría ir adelante sin los Estados Unidos.

Jue, 11/24/2016 - 14:05 -- jzaldivar

La elección de Donald Trump ha cerrado la puerta a la consideración del Tratado Transpacífico (TPP) durante la sesión saliente del Congreso de este año.

¿Cuál es el futuro del TPP? Lo más probable es que Trump simplemente no lo implemente. Pero hay otros 11 firmantes del TPP, y no pueden seguir el ejemplo de los Estados Unidos. Razón por la cual cada uno de ellos estuvo de acuerdo en las obligaciones del TPP, que requieren cambios sustanciales en sus políticas económicas.

Los Estados Unidos no se comprometieron a cambios sustanciales en las políticas existentes, sino que lograron el acuerdo con otros 11 países para mejorar el acceso a sus mercados para los exportadores e inversionistas estadounidenses.

Hasta que los Estados Unidos se unan al partido, las empresas, los trabajadores y los agricultores estadounidenses no serían elegibles para las preferencias arancelarias de TPP y otros beneficios en esos mercados, y la competitividad de los Estados Unidos frente a los agricultores, las empresas y los proveedores de servicios.

Palabras clave: 
Suscribirse a RSS - DonalTrump