paraísos fiscales

La policía investiga la conexión Colombia-Miami en los pagos al exviceministro García Morales

Jue, 11/09/2017 - 10:59 -- ebastida

En el sistema financiero internacional aún existen diversos paraísos fiscales, pero poco a poco y gracias a la acción internacional, varios de estos paraísos han terminado ya con el secreto bancario.

En este caso el Principado de Andorra que, derivado de la presión internacional, un caso de corrupción en America Latina se da a conocer, este es el de la constructora Odebrecht y sus relaciones con altos funcionarios colombianos.

Las operaciones internacionales y los intrincados esquemas dan un ejemplo al mismo tiempo, de lo complejo que pueden ser estas actividades y a su vez, la facilidad que se tiene en ciertas regiones del mundo para ponerlos en marcha.

Argentina. Fuga de capitales (2002-2012)

Jue, 10/03/2013 - 14:23 -- fmartinez

El presente texto fue elaborado por investigadores del CEFID-AR y un investigador- invitado de IDAES y constituye el primero de una serie de trabajos acerca del fenómeno de la fuga de capitales en Argentina que el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina realizará durante el período 2013-2015 en cooperación con N.U.P.I. (Norwegian Institute of International Affairs).

Este trabajo en concreto, pretende brindar la información básica oficial y de otras fuentes acerca del proceso de fuga de capitales desde Argentina, así como de la consecuente acumulación de activos offshore de residentes en el país y el respectivo análisis preliminar que dicha situación implica.

Suscribirse a RSS - paraísos fiscales