Odebrecht

La policía investiga la conexión Colombia-Miami en los pagos al exviceministro García Morales

Jue, 11/09/2017 - 10:59 -- ebastida

En el sistema financiero internacional aún existen diversos paraísos fiscales, pero poco a poco y gracias a la acción internacional, varios de estos paraísos han terminado ya con el secreto bancario.

En este caso el Principado de Andorra que, derivado de la presión internacional, un caso de corrupción en America Latina se da a conocer, este es el de la constructora Odebrecht y sus relaciones con altos funcionarios colombianos.

Las operaciones internacionales y los intrincados esquemas dan un ejemplo al mismo tiempo, de lo complejo que pueden ser estas actividades y a su vez, la facilidad que se tiene en ciertas regiones del mundo para ponerlos en marcha.

Odebrecht and Braskem Plead Guilty and Agree to Pay at Least $3.5 Billion in Global Penalties to Resolve Largest Foreign Bribery Case in History

Lun, 06/05/2017 - 18:15 -- anegrete

Odebrecht, el conglomerado global de construcción con sede en Brasil, y Braskem, una empresa petroquímica brasileña, se declaran culpables de pagar cientos de millones de dólares en sobornos a funcionarios gubernamentales de todo el mundo y acuerdan pagar al menos 3,500 millones de dólares para resolver el mayor caso de soborno extranjero en la historia.

Odebrecht y sus co-conspiradores crearon y financiaron una elaborada estructura financiera dentro de la compañía que operaba para contabilizar y desembolsar pagos de soborno a funcionarios gubernamentales y partidos políticos extranjeros. Usaron una unidad de negocios oculta, pero en pleno funcionamiento, un departamento de soborno, que pagó sistemáticamente cientos de millones de dólares a funcionarios del gobierno en países de tres continentes.

Las resoluciones con Odebrecht y Braskem son la mayor resolución mundial de sobornos extranjeros. No obstante, otorgó para Odebrecht una reducción del 25 por ciento en el fondo de la gama de multas de las sentencias estadounidenses, debido a su plena cooperación con la investigación del gobierno, mientras que para Braskem una reducción del 15 por ciento, por su cooperación parcial.

Suscribirse a RSS - Odebrecht