OPEP

La caída del precio del petróleo pone en jaque la estrategia de la OPEP

Lun, 05/08/2017 - 10:39 -- jzaldivar

Los países productores de petróleo tendrán una reunión el próximo 25 de mayo en Viena, donde se espera un nuevo acuerdo para poder elevar el precio del petróleo. Ya que el precio del crudo se desplomó nuevamente más de 50 dólares por barril brent.

Cabe recordar que en noviembre de 2016 los países productores de petróleo acordaron reducir la oferta de crudo con el objetivo de elevar los precios. Este incremento se dio en el corto plazo. Ya que el precio del crudo resintió el boom del fracking en EE.UU. y por la producción de los países de Libia y Nigeria, así como también por una baja demanda por parte de EE.UU. y China. Finalmente el precio del crudo se estima que no sobrepasará los 60 dólares por barril brent.

Autor: 
Palabras clave: 

El ministro de energía de Azerbaiyán destaca el equilibrio del mercado petrolero y el desarrollo de la energía verde en la Semana Rusa de la Energía

Lun, 10/17/2022 - 10:41 -- lgarcia

Durante una sesión plenaria de la Semana de la Energía Rusa, foro internacional llevado a cabo en Moscú del 12 al 14 de octubre del presente año, el ministro de energía de la nación azerbaiyana brindo una ponencia donde expone su perspectiva sobre el equilibrio del mercado global del petróleo y el desarrollo de la energía verde de acuerdo a las nuevas realidades que experimenta el escenario internacional.

Durante la ponencia se subrayan brevemente los esfuerzos de Azerbaiyán por impulsar el establecimiento generalizado de las energías verdes en su territorio, en medio de un contexto internacional en el que ningún país por si solo puede implementar estas formas de energía alternativa y sustentable, debido a la interdependencia técnica y tecnológica.

El foro internacional se da a pocos días de conocerse el recorte de producción petrolera por parte de la OPEP, decisión tomada con fines de estabilizar el mercado petrolero global y evitar la caída en los precios por barril, situación que será beneficiosa para los países arabes productores de petróleo y en general para la OPEP y para Rusia.

Suscribirse a RSS - OPEP