gas

EL GAS: LA LLAMA QUE HACE AL MUNDO ARDER

Jue, 12/21/2023 - 01:50 -- bacosta

El gas natural es una energía fósil vista como alternativa por la Unión europea que no contamina tanto como el carbón o el petróleo, por lo que se convirtió en una de las fuentes de energía más codiciadas. Este cambio condujo a una transformación de la estructura del mercado internacional cuyas implicaciones geopolíticas alteran el equilibrio de poder entre los países productores y consumidores.

Las sanciones a Rusia: nadie sabe para quién trabaja

Vie, 03/04/2022 - 17:00 -- bacosta

Las sanciones a Rusia derivadas de la guerra con Ucrania afectarán a la economía europea y occidental y podrían fortalecer las relaciones sino-rusas. En las consecuencias de las estrategias non armis de la guerra, estaría en juego la fortaleza hegemónica occidental y la consolidación global del bloque euroasiático encabezado por China y Rusia.

Palabras clave: 

UE gas – ¿Diversidad de suministro o diversidad de rutas?

Lun, 02/28/2022 - 21:50 -- bacosta

Los responsables políticos europeos han hecho demasiado hincapié en la construcción de infraestructuras de gas en lugar de diversificar las fuentes de energía, según un informe del Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero.

“En lugar de diversificar las fuentes de energía de la UE para reemplazar el gas, Europa ha dedicado mucho tiempo a diversificar las rutas de suministro de gas, en particular los gasoductos desde Rusia”, dijo Ana Maria Jaller-Markarewicz, IEEFA Energy Analyst Europe y coautora del informe. .

La UE inició esfuerzos para diversificar seriamente su suministro en 2004, cuando adoptó sus primeras reglas de suministro de gas que se ampliaron en 2010 y se revisaron nuevamente en 2017. Un país debe poder satisfacer la demanda máxima de gas incluso si su mayor pieza de gas individual la infraestructura de importación se desconecta.

Precios del gas

Vie, 09/03/2021 - 09:58 -- anegrete

Durante el último año se ha producido un aumento generalizado de la inflación en todo el mundo. Los motivos son, por una parte, las características estructurales de cada mercado en particular y, por otro, los efectos de las políticas fiscales, monetarias y regulatorias.

La contracción económica y la lenta recuperación de la producción indican que la demanda de gas como fuente de energía para alimentar la industria y la generación de electricidad no ha ejercido presión sobre el mercado.

El gas es un insumo para la industria y la generación de energía, el aumento de sus precios internacionales puede provocar un aumento de los costos de producción generales y provocar una mayor inflación.

GAS: THE FLAME THAT BURNS THE WORLD

Jue, 12/21/2023 - 02:07 -- bacosta

Natural gas is a fossil energy seen as an alternative by the EU because it does not pollute as much as coal or oil and has become one of the most coveted energy sources. This shift has led to a transformation of the international market structure, the geopolitical implications of which alter the balance of power between producer and consumer countries. The matter will be reviewed in this article.

Palabras clave: 

El ministro de energía de Azerbaiyán destaca el equilibrio del mercado petrolero y el desarrollo de la energía verde en la Semana Rusa de la Energía

Lun, 10/17/2022 - 10:41 -- lgarcia

Durante una sesión plenaria de la Semana de la Energía Rusa, foro internacional llevado a cabo en Moscú del 12 al 14 de octubre del presente año, el ministro de energía de la nación azerbaiyana brindo una ponencia donde expone su perspectiva sobre el equilibrio del mercado global del petróleo y el desarrollo de la energía verde de acuerdo a las nuevas realidades que experimenta el escenario internacional.

Durante la ponencia se subrayan brevemente los esfuerzos de Azerbaiyán por impulsar el establecimiento generalizado de las energías verdes en su territorio, en medio de un contexto internacional en el que ningún país por si solo puede implementar estas formas de energía alternativa y sustentable, debido a la interdependencia técnica y tecnológica.

El foro internacional se da a pocos días de conocerse el recorte de producción petrolera por parte de la OPEP, decisión tomada con fines de estabilizar el mercado petrolero global y evitar la caída en los precios por barril, situación que será beneficiosa para los países arabes productores de petróleo y en general para la OPEP y para Rusia.

Gas prices

Vie, 09/03/2021 - 10:12 -- anegrete

Over the past year there has been a generalized increase in inflation around the world. The reasons for this are, on the one hand, the structural characteristics of each particular market and, on the other, the effects of fiscal, monetary and regulatory policies.

The economic contraction and slow recovery in production indicate that the demand for gas as a source of energy to power industry and electricity generation has not put pressure on the market.

Gas is an input for industry and power generation; higher international gas prices may increase overall production costs and lead to higher inflation.

Suscribirse a RSS - gas