Carlos de León

El cambio de matriz energética China y su relación con América Latina

Vie, 10/25/2019 - 16:20 -- anegrete

La transición energética es un proceso de cambio estructural de fuentes de energía. China transita su matriz energética en la generación eléctrica por medio de energía llamadas limpias, como son: solar, eólica, hidroeléctrica, celulosa y hasta nuclear.

La generación eléctrica en el país asiático está dada, todavía, principalmente por el carbón. No obstante, la energía solar presenta tasas promedio de 42% anual desde 1995 hasta 2004, y de 2006 en adelante a 55% promedio; y la hidráulica presenta tasas de 8% y 11% respectivamente.

La creciente expansión del comercio de paneles solares, y las inversiones en los sectores hidroeléctrico y distribución eléctrica, hacia América Latina dan la señal que está interesada en la región como espacio para disputarle a EEUU el comercio energético y desplazar a la gasolina y el petróleo

The change in China's energy matrix and its relationship with Latin America

Vie, 10/25/2019 - 16:13 -- anegrete

The energy transition is a process of structural change of energy sources. China transits its energy matrix in electricity generation by means of energy called clean, such as: solar, wind, hydroelectric, cellulose and even nuclear.

Electricity generation in the Asian country is given, still, mainly by coal. However, solar energy has average annual rates of 42% from 1995 to 2004, and from 2006 onwards to 55% average; and the hydraulics presents rates of 8% and 11% respectively.

The growing expansion of the solar panel trade, and investments in the hydroelectric and electrical distribution sectors, to Latin America give the signal that it is interested in the region as a space to dispute the US energy trade and displace gasoline and oil

La matriz energética y el desarrollo sostenible en América Latina

Mar, 09/03/2019 - 11:57 -- anegrete

En agosto de 2019 la CEPAL apuntó que los países latinoamericanos deben preocuparse por el medio ambiente. El sector energético es de suma importancia para el crecimiento económico por ser una de las fuentes motrices de la actividad económica.

La dinámica exportadora de energías no renovables, consideradas como sucias por el alto grado de afectación al medio ambiente y su carácter no renovable, se presenta en toda América Latina.

La propuesta de la CEPAL de crecer de manera sostenible no puede ignorar la situación del sector energético en Latinoamérica basado en exportar petróleo y gas natural, importar derivados del petróleo y consumir, en su mayoría, energía sucia importada de EEUU.

Suscribirse a RSS - Carlos de León