Humberto Márquez

Coronavirus Leads to Nosedive in Remittances in Latin America

Mar, 05/19/2020 - 12:59 -- anegrete

Como resultado de la crisis sanitaria de COVID-19 y la recesión económica mundial, las remesas que sostienen a millones de hogares en América Latina y el Caribe han caído en picada a medida que los miembros de la familia pierden empleos e ingresos en sus países de acogida, y familias enteras vuelven a caer en la pobreza

La causa ha sido el cierre de segmentos enteros de la actividad económica en un intento por frenar la propagación del virus COVID-19. Esto privó a los migrantes de sus fuentes de empleo e ingresos, socavando así su capacidad de enviar dinero a sus familias.

La disminución de las remesas es uno de los factores que deprimirá la economía de la región a un nivel sin precedentes, en -5,3%, con el riesgo de que la pobreza pase de 186 a 214 millones de habitantes.

Palabras clave: 

Latin America has weak defences against the pandemic

Dom, 04/05/2020 - 15:03 -- anegrete

Los sistemas de salud de América Latina, que ya no están a la altura de su capacidad para atender a la población, especialmente a los pobres, están en una posición débil y se enfrentan a graves riesgos cuando se trata de hacer frente a la pandemia de COVID-19.

De los 630 millones de personas en América Latina y el Caribe, el 30 por ciento no tiene acceso regular a los servicios de salud, principalmente por cuestiones geográficas o de ingresos, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afiliada a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si la pandemia de COVID-19 continúa propagándose en la región, Bolivia, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Venezuela son "los países latinoamericanos con mayor riesgo", según la OPS.

Suscribirse a RSS - Humberto Márquez