covid-19

COVID-19, its impact on women's lives

Jue, 09/23/2021 - 20:39 -- anegrete

The pandemic has not only affected public health but also the social, political and economic life of society, deepening existing inequalities. The effects of the COVID-19 crisis have been felt most by vulnerable groups, especially women.

Worldwide, it is estimated that the pandemic has affected approximately 80% of professional women, who are affected in their professional lives as well as in their family and personal spheres. In Latin America, more than half of women work in the sectors most affected by the economic contraction, such as domestic work, tourism, manufacturing, administrative services and the health sector.

COVID-19 has a strong influence on the labor and personal development of women in the world, and makes the inequalities experienced by women even more evident.

COVID-19, su impacto en la vida de las mujeres

Jue, 09/23/2021 - 20:36 -- anegrete

La pandemia no solo ha afectado la salud pública sino también la vida social, política y económica de la sociedad, profundiza las desigualdades ya existentes. Los efectos de la crisis por COVID-19 han sido más resentidos por los grupos vulnerables, especialmente el de las mujeres.

A nivel mundial se estima que la pandemia ha afectado a aproximadamente el 80% de las mujeres profesionistas, a quienes impacta tanto en la vida profesional como en la esfera familiar y personal. En América Latina, más de la mitad de las mujeres laboran en los sectores más afectados por la contracción económica tales como el trabajo doméstico, el turismo, la manufactura, servicios administrativos y sector salud.

La COVID-19 influye duramente en el desenvolvimiento laboral y personal de las mujeres en el mundo, y hace aún más evidentes las desigualdades vividas por ellas.

La cooperación Sur-Sur es “más esencial que nunca” para la recuperación tras la crisis del COVID-19

Mar, 09/14/2021 - 11:19 -- gramirez

El Secretario General de la ONU, António Guterres, considera que la cooperación Sur-Sur es clave para poder salir de la crisis provocada por la pandemia y para afrontar el calentamiento global.

Guterres comentó que “en estos momentos en que el mundo trata de intensificar las actividades de respuesta y recuperación frente a la COVID-19, y de lidiar con la amenaza que supone el cambio climático para nuestra propia existencia, la cooperación Sur-Sur y la cooperación triangular son más esenciales que nunca”.

Los países del Sur han contribuido a más de la mitad del crecimiento mundial en los últimos años. El comercio entre estas naciones es más alto que nunca, representando más de una cuarta parte de todo el comercio mundial.

Autor: 

Allow Least Developed Countries to Develop

Mié, 09/08/2021 - 19:04 -- bacosta

La pandemia está haciendo retroceder a los países más pobres del mundo con menos medios para financiar la recuperación económica y los esfuerzos de contención del contagio.

Sin solidaridad internacional, las brechas económicas volverán a crecer a medida que COVID-19 amenaza a la humanidad en los próximos años.

Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2021: dinámica laboral y políticas de empleo para una recuperación sostenible e inclusiva más allá de la crisis del COVID-19

Mié, 09/01/2021 - 11:25 -- cdeleon

En su edición correspondiente a 2021, el Estudio Económico de América Latina y el Caribe consta de tres partes. En la primera, se resume el desempeño de la economía regional en 2020 y se analiza su evolución durante los primeros meses de 2021, así como las perspectivas de crecimiento para 2021 y 2022. De igual forma, se examinan los factores externos e internos que han incidido en el desempeño económico de la región durante 2020, su evolución en 2021, y la manera en que condicionarán el crecimiento económico en los próximos años.

Autor: 

New commodity price hikes

Lun, 08/23/2021 - 20:01 -- anegrete

With the onset of the COVID19 pandemic and the application of the first measures of social isolation and the closure of non-essential economic activities, the financial market collapsed and the commodities market began a new cycle of price contraction.

The recovery of commodity prices has had two moments. The first was marked by strong injections of liquidity into the markets and low interest rates. The second moment occurred when the upward trend extended beyond the recovery of previous levels throughout 2021.

The effect of rising commodity prices has been a combination of multiple factors. Its behavior, although presented as a short-term trend, may induce inflationary processes in the long term.

Nueva alza de precios en las materias primas

Lun, 08/23/2021 - 19:57 -- anegrete

Con el inicio la pandemia de COVID19 y las aplicación de las primeras medidas de aislamiento social y el cierre de actividades económicas no esenciales, el mercado financiero colapsó y el mercado de materias primas comenzó un nuevo ciclo de contracción de precios.

La recuperación de los precios de la materias primas ha tenido dos momentos. El primero estuvo marcado por las fuertes inyecciones de liquidez a los mercados y las bajas en las tasas de interés. El segundo momento se presentó cuando la tendencia de alza se extendió más allá de la recuperación de los niveles previos durante todo lo que va del 2021.

El efecto de la subida de precios en las materias primas ha sido una combinación de múltiples factores. Su comportamiento, aunque se presente como una tendencia de corto plazo, podrá inducir procesos inflacionarios en el largo plazo.

Resumen sobre la evolución de la Economía Mundial (PRIMER SEMESTRE 2021)

Vie, 08/20/2021 - 18:57 -- cdeleon

1. Ramón Pichs Madruga / Apuntes sobre el entorno socioeconómico y ambiental global en tiempos de pandemia.

2. Faustino Cobarrubia Gómez / La economía de Estados Unidos ante el dilema de la inflación.

3. Jourdy James Heredia / Unión Europea: Situación económica y social

4. Wilfredo Abraham Pérez Abreu y Gladys C. Hernandez Pedraza / Evolución socioeconómica de Japón.

The global minimum tax rate

Vie, 08/13/2021 - 14:39 -- cdeleon

In July 2021, the OECD and G20 countries presented the "Declaration on a two-pillar solution to address the fiscal challenges arising from the digitalization of the economy" that aims to alleviate the fiscal pressures arising from the covid-19 crisis and adapt to the digitalization of the economy. The structure of the tax reform will be based on two pillars.

Pillar one seeks to develop profit tax rules for companies that are highly digitized and conduct operations around the world. While, Pillar two continues BEPS taxation efforts with the introduction of a global minimum tax regime.

The implementation of these rules will help to improve economic recovery in countries that face difficulties in their tax collection, such as Latin American countries.

Tasa impositiva mínima global

Vie, 08/13/2021 - 14:35 -- cdeleon

En julio de 2021, los países de la OCDE y el G20 presentaron la “Declaración sobre una solución basada en dos pilares para afrontar los retos fiscales derivados de la digitalización de la economía” que pretende aliviar las presiones fiscales derivadas de la crisis por el covid-19 y adaptarse a la digitalización de la economía. La estructura de la reforma fiscal se basará en dos pilares.

El Pilar uno busca desarrollar normas de impuestos sobre los beneficios para las empresas que están altamente digitalizadas y realizan operaciones alrededor del mundo. Mientras que, con el Pilar dos se continua con los esfuerzos de fiscalización de los BEPS con la introducción de un régimen fiscal mínimo global.

La implementación de estas reglas ayudará a una mejor recuperación económica en los países que enfrentan dificultades en su recaudación, como son los latinoamericanos.

Páginas

Suscribirse a RSS - covid-19