Thalif Deen

Money Laundering: the Darker Side of the World’s Offshore Financial System

Lun, 03/01/2021 - 09:22 -- anegrete

En un informe publicado el 25 de febrero, el panel de la ONU ha pedido a los gobiernos que acuerden un Pacto Mundial de Integridad Financiera para el Desarrollo Sostenible.

El Grupo de Alto Nivel sobre Responsabilidad Financiera Internacional, Transparencia e Integridad , compuesto por antiguos líderes mundiales, gobernadores de bancos centrales, dirigentes empresariales y de la sociedad civil y académicos, afirma que cada año se blanquea hasta el 2.7% del (PIB) mundial, mientras que las empresas que buscan jurisdicciones libres de impuestos cuestan a los gobiernos hasta 600,000 millones de dólares al año.

El lavado de activos es el lado insidiosamente más oscuro del sistema financiero mundial, con millones de dólares en ganancias que se encuentran a salvo en bancos extraterritoriales, un delito perpetrado a escala mundial.

Autor: 

Recortes en la ayuda para el desarrollo atenta contra la salud de las mujeres más pobres

Lun, 05/30/2016 - 17:18 -- brenmz

Si bien la economía mundial hoy en día no es del todo favorable, cada país abona con sus problemas internos y se refleja en un recorte de la ayuda para el desarrollo destinado, especialemente a la salud de la mujeres, cuyo impacto se deja ver más profundamente en los países pobres.

La razón del recorte es precisamente las problemáticas internas acerca de los refugiados, de tal manera que los píses que aportaban la mayoría de este dinero son europeos, Noruega, Holanda, Dinamarca y Finlandia habían sido los principales donadores de ayuda destinada a la salud de mujeres.

Las acciones que se llevaban a cabo con este apoyo iban encaminadas a mejorar la salud materna y reproductiva, reducir la mortalidad materna, el VIH, el acceso a los métodos anticonceptivos y a su vez la planificación de embarazos, dicho lo cual, de disminuir el apoyo, las más perjudicadas, en este ámbito, serían las mujeres.

Es importante destacar que en los países en desarrollo es donde más se concentran los nacimientos de madres adolescentes, que resulta a su vez en problemas como el aumento de la mortalidad materna e infantil. Dicho lo cual, la disminución de este apoyo representa un retroceso en la salud de estas mujeres, pero también un retroceso de la salud pública mundial.

Autor: 
Palabras clave: 
Suscribirse a RSS - Thalif Deen