Uri Dadush

Will America Trigger a Global Trade War?

Lun, 03/13/2017 - 14:17 -- jlcal

Una posible guerra comercial traería un escenario donde todo el mundo pierde, la posición proteccionista de Donald Trump, y sus ataques a los Big Four (Alemania, China, México y Japón) en varias declaraciones pueden ser detonantes de una guerra comercial.

Ante esto existen 3 cuestiones que pueden moderar las declaraciones e intenciones de Trump: represalias por parte de los Big Four y otros países que se vean afectados por sus políticas, la seguridad nacional que se vería afectada si amenaza comercialmente a países aliados y el congreso frenando las reformas que proponga el ejecutivo.

Autor: 
Palabras clave: 

NAFTA in play: How President Trump could reshape trade in North America

Jue, 03/02/2017 - 18:02 -- anegrete

Durante su campaña, el Presidente de los EEUU llamó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "el peor acuerdo comercial jamás aprobado por este país". Se refirió a México, pues éste mantiene un superávit de 50,000 mdd en bienes y servicios con EEUU.

Aunque el comercio con Canadá, el tercer partido del TLCAN, está esencialmente equilibrado, las disposiciones del TLCAN no pueden modificarse sin afectar a Canadá o sin el consentimiento de Canadá. Los Ministros de Relaciones Exteriores de Canadá y México han declarado que quieren que el nuevo TLCAN sea negociado trilateralmente, no bilateralmente.

Autor: 
Suscribirse a RSS - Uri Dadush