presupuesto federal

Reconstruir mejor a lo largo de 2021

Vie, 11/26/2021 - 09:43 -- anegrete

En mayo de 2021, el presidente Joseph Biden dio a conocer su propuesta de presupuesto de Estados Unidos para 2022, en la que esboza los niveles de gasto para los próximos diez años. El programa ha sido modificado durante las negociaciones del Congreso, ya que el coste real de algunas políticas podría resultar excesivo.

El constante déficit del gobierno estadounidense no ha favorecido el crecimiento económico del país. El aumento de la deuda pública a un ritmo medio anual del 7% entre 2010 y 2021 se tradujo en una tasa de crecimiento anual del PIB del 1,9% en el mismo periodo. Según las estimaciones de la resolución del Congreso, su creciente emisión de deuda continuará.

Si se aprueba, la cuestión no es sólo si estos gastos e inversiones repercuten en la renta nacional y son capaces de estimular la inversión privada en medio de la recuperación post-pandémica.

Autor: 

La ley de gasto impulsada por Biden incluye un recorte fiscal que beneficiaría a los más ricos y aumentaría el déficit presupuestario de EE.UU.

Mar, 11/23/2021 - 11:08 -- lcolin

La nueva agenda de los demócratas Build Back Better, que en principio establece un plan de acción en favor de la clase media estadounidense, presenta recortes de impuestos a las familias de ingresos altos, tratándose de una política regresiva.

La nueva agenda beneficiaría impositivamente al 10% mas rico de la población estadounidense, no fluyendo a las familias de ingresos medios y bajos. Esto supone un colapso del sistema estadounidense, ya que incluso los programas multitudinarios requieren el visto bueno de las grandes corporaciones.

Se estima que esta cláusula aumente el déficit fiscal estadounidense en $350,000 millones de dólares durante los próximos 10 años. 

Suscribirse a RSS - presupuesto federal