Criptomonedas

Las criptomonedas en América Latina

Jue, 04/29/2021 - 11:17 -- anegrete

A nivel mundial, el uso de las criptodivisas va en aumento. En América Latina se ha producido un aumento en el uso y conocimiento de las nuevas monedas digitales.

Hay diferentes formas de ver las causas del aumento del uso y aceptación de las criptodivisas en América Latina: la accesibilidad por su anonimato; la seguridad que generan entre los ciudadanos por las crisis económicas de sus países; y los incentivos que ofrecen para evadir las instituciones.

La depreciación del dólar por las políticas monetarias expansivas está llevando a que dicha moneda se comience a abandonar como moneda de reserva en algunos países y sobre todo está en proceso de abrir un merado grande para estas criptomonedas.

Ley en EE. UU. prohibiría todas las stablecoins, menos la de los bancos federales

Lun, 04/12/2021 - 13:12 -- mpalacios

Dentro de este texto se econtrará la descripción de la nueva “Ley Stable”, se podrá descubrir las expectativas dentro del mercado estadounidense al ser anunciada la iniciativa de los congresistas, además de las reglas que dicha Ley marca.

También se mencionan hechos que se deben de tomar en cuenta para entender la importancia de la “Ley Stable”. Al finalizar el lector descubrirá una visión distinta, la cual toma una posición en contra de la Ley, de esta manera se tendrá un punto de vista bastante completo sobre los posibles efectos dentro del mercado financiero.

Cabe mencionar que dentro de la nota se muestra un punto bastante interesante, los monopolios que se pueden generar a través del poder de mercado de distintas empresas, las cuales se pueden aprovechar y crear una ventaja con las criptomonedas, por lo que esta Ley toma mayor importancia, sin embargo, como ya se mencionó existen otros puntos de vista que no dejan tan bien parada a esta Ley.

Suscribirse a RSS - Criptomonedas