Pobreza extrema

La pandemia amenaza con dejar entre 14 y 22 millones de personas más en pobreza extrema en Latinoamérica

Sáb, 04/04/2020 - 14:08 -- anegrete

El coronavirus ha transformado el sombrío horizonte económico en América Latina en el peor en más medio siglo. La CEPAL prevé un golpe múltiple a través la disminución de la actividad económica en sus principales socios, abaratamiento de las materias primas, interrupción de las cadenas de valor, menor actividad turística, reducción de las remesas e intensificación de la aversión al riesgo.

La pandemia aleja aún más el objetivo de erradicar la pobreza extrema. En el horizonte más optimista, el 5.7% de su población estará en esa situación en 2030; en el más pesimista, el 11.9%

Pobreza extrema en Latinoamérica crece en 2021 pese a recuperación económica

Jue, 01/27/2022 - 20:07 -- jgarcia

La pobreza extrema en Latinoamérica volvió a crecer en 2021, a pesar a las ayudas sociales otorgadas para afrontar la pandemia de coronavirus, reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Pese a la recuperación económica experimentada en 2021, los niveles de pobreza y pobreza extrema se han mantenido por encima de los registrados en 2019, lo que refleja la continuación de la crisis social.

El incremento de la pobreza en 2021 afectará sobre todo a Brasil y Costa Rica por los recortes de las ayudas estatales. Del otro lado, Chile y República Dominicana mantendrían sus niveles, apoyados en la continuidad de las transferencias fiscales.

La recuperación económica de 2021 no ha sido suficiente para mitigar los profundos efectos sociales y laborales de la pandemia, estrechamente vinculados a la desigualdad de ingreso y género, a la pobreza, a la informalidad y a la vulnerabilidad en que vive la población.

Suscribirse a RSS - Pobreza extrema