sequía

De la sequía en china y otros demonios

Vie, 10/07/2022 - 12:08 -- bacosta

China es la segunda economía más grande del mundo, con planes para tener el primer lugar para la siguiente década y así ponerle fin a la hegemonía estadounidense. Sin embargo, las consecuencias del cambio climático parecen amenazar el rápido crecimiento chino, que ya venía en desaceleración desde el 2019, con la sequía más larga en 60 años. Un tercio del territorio del gigante asiático padece altas temperaturas y falta de lluvias, lo que afecta el dinamismo económico de China.

'People are dying': how the climate crisis has sparked an exodus to the US

Lun, 07/29/2019 - 15:01 -- anegrete

Centroamérica es una de las regiones más peligrosas del mundo fuera de una zona de guerra, donde una mezcla de violencia, pobreza y corrupción ha provocado la migración forzada.

La crisis climática mundial ha provocado sequías y hambruna en la región. Sumada con la crisis política, expresada en el reparto desigual de tierras y la escasez del agua,  se reconocen como factores importantes para esta migración.

Desde octubre de 2018, la migración de Guatemala ha alcanzado números récord. Más de 167,000 guatemaltecos fueron detenidos en la frontera de Estados Unidos, en comparación de los 23,000 en 2016.

Autor: 

Los precios mundiales de los alimentos en 2022 alcanzan un récord en medio de la sequía y la guerra

Dom, 01/08/2023 - 23:52 -- lgarcia

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dijo, como La guerra de Rusia en Ucrania, la sequía y otros factores impulsaron la inflación y empeoraron el hambre en todo el mundo.

Máximo Torero, economista en jefe de la FAO, mencionó en un comunicado: "Es importante permanecer alerta y mantener un fuerte enfoque en mitigar la inseguridad alimentaria mundial dado que los precios mundiales de los alimentos se mantienen en niveles elevados, con muchos alimentos básicos cerca de niveles récord, y con el aumento de los precios del arroz, y aún muchos riesgos asociados con suministros futuros."

El año pasado, el Índice de Precios de Alimentos de la organización de la ONU alcanzó el nivel más alto desde que comenzaron sus registros en 1961, según datos de la FAO.

Suscribirse a RSS - sequía