AFP

Pandemia puede llevar a 100 millones de personas a extrema pobreza, advierte presidente del BM

Vie, 08/21/2020 - 16:19 -- cdeleon

La entrevista de David Malpass, presidente del Banco Mundial, con AFP toca temas importantes de la pandemia y la recesión. Durante la pandemia existe destrucción de empleos y problemas de suministro que dificultan el acceso a alimentos. Esto hizo que 100 millones de personas podrían estar en pobreza extrema, según estimaciones.

Por esto, el Banco Mundial se ha comprometido a destinar 160.000 millones de dólares en financiación a 100 países hasta junio de 2021. Sin embargo, a la institución internacional le preocupa la situación de deuda de los países.

La deuda es vulnerable y por esto las economías avanzadas del se comprometieron a suspender los pagos de la deuda de las naciones más pobres hasta fin de año. Pero para David Malpass esto no será suficiente, ya que la recesión no les permitirá a los países más pobres hacer frente a sus pagos, aunque sean aplazados.

Palabras clave: 
Autor: 

Británicos no comprarán productos de Brasil si la deforestación sigue

Vie, 06/12/2020 - 11:25 -- pgaleazzi

Las principales cadenas de supermercados británicos amenazan con bloquear los productos producidos en Brasil si se aprueba una ley que propiciaría una mayor deforestación de la selva amazónica.

El jefe de Estado, escéptico sobre el consenso científico acerca del cambio climático, no ha hecho nada para desalentar la explotación de dicha selva para la agricultura o la minería, sino todo lo contrario. La relación que tiene el presidente de Brasil con la región es buscar riqueza en sus tierras, sin importarle la selva o los pueblos indígenas, explotando los recursos naturales de forma desmedida, así como abusar de la minería para extraer el oro, los diamantes, entre otros minerales.

En una carta entregada al gobierno británico en febrero, líderes indígenas pidieron al primer ministro y otros dirigentes europeos que no acepten en sus países productos que responsabilizan de la destrucción de sus tierras.

Autor: 
Suscribirse a RSS - AFP