Chakravarthi Raghavan

COVID-19 exposes fragile world order, thin veneer of civilization

Mié, 04/08/2020 - 18:54 -- cdeleon

Han pasado casi cuatro meses desde que el COVID-19 hizo su aparición y se extendieron rápidamente por todo el mundo, lo que dio lugar a cierres, cuarentenas y aislamiento de individuos, familias e industrias en todo el mundo.

Los gobiernos presentan un panorama difícil para hacer política y participando en esfuerzos competitivos para encontrar curas y vacunas para uso exclusivo y así dominar a los rivales mundiales y permitir que las empresas nacionales obtengan beneficios monopolísticos, a expensas de la vida humana.

En contraste, las instituciones de investigación y los científicos en todo el mundo dejaron de lado las rivalidades para ser los primeros en descubrir una vacuna y publicar los resultados con sus propios nombres, y en cambio están uniendo sus manos para comprender la naturaleza y las características de este nuevo virus y encontrar vacunas para contrarrestarlo, así como medicinas curativas para tratarlo.

Palabras clave: 

Beware Proposed E-commerce Rules

Mar, 02/05/2019 - 13:30 -- anegrete

En el Foro Económico Mundial 2019 se anunció la intención de iniciar nuevas negociaciones sobre el comercio electrónico. Inusualmente, el propósito es iniciar las negociaciones plurilaterales en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Cualquier acuerdo resultante de la OMC, especialmente uno para hacer que el comercio electrónico esté exento de impuestos y aranceles, requerirá enmiendas a sus acuerdos de bienes existentes, el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios y los acuerdos de Derechos de Propiedad Intelectual Relacionados con el Comercio.

De no convertirse en un acuerdo incondicional en la OMC, violará los principios de la "nación más favorecida" de la OMC. Las  empresas transnacionales de tecnología están tratando de reescribir las reglas internacionales para promover sus intereses comerciales.

Suscribirse a RSS - Chakravarthi Raghavan