Julian Borger

Trump trashed Nato at G7, calling it ‘as bad as Nafta’, officials confirm

Vie, 06/29/2018 - 12:59 -- plechuga

Después de la cumbre del G-7 en Quebec, los europeos de por sí criticados por sus bajos gastos en defensa temen por el futuro de la OTAN si Donald Trump sigue cuestionando su propósito, pues el mandatario estadounidense declaró en privado que la OTAN es "tan mala como el TLCAN", siendo demasiado costosa para Estados Unidos.

La ansiedad aumenta debido a la próxima reunión de los líderes Trump y Putin en Helsinki y que los resultados pudieran desencadenar una crisis de confianza trasatlántica, las tensiones con Canadá que tuvieron lugar justo después del cierre de la cumbre del G-7.

Se suman a estos temores la suspensión de los ejercicios militares de Estados Unidos con Corea del Sur y las amenazas sobre sanciones contra cualquier empresa extranjera que opere en Irán.

Iran ambassador: Trump's sanctions violate UN security council resolution

Mié, 08/08/2018 - 17:30 -- anegrete

El embajador iraní, Gholamali Khoshroo, afirmó ante la ONU que Estados Unidos está haciendo historia no solo violando una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sino también penalizando a los países que se apegan a la misma resolución unánime.

Las nuevas sanciones de Estados Unidos tienen como objetivo limitar el acceso de Irán a dólares y su capacidad para comerciar con oro y otros metales preciosos. Con esto, se han profundizado una crisis económica y alimentando las protestas en todo el país.

Por primera vez en la historia de las Naciones Unidas, afirmó el embajador iraní, los Estados Unidos están empeñado en penalizar a las naciones de todo el mundo; no por violar una resolución del consejo de seguridad, sino por acatarla.

Suscribirse a RSS - Julian Borger