COP26

What (didn’t) happen at COP26

Lun, 12/06/2021 - 21:03 -- anegrete

The last COP26, held in Glasgow, Scotland, sought to establish agreements that would define commitments to reduce greenhouse gases, and thus face climate deterioration. With not very sharp proposals and almost no action plans.

According to the latest Report on Climate Change, published by the IPCC, it is necessary to maintain the temperature increase limit at 1.5 ° C to avoid the irreversible loss of biodiversity. However, the little cooperation of the countries that pollute the most and the promises without plans of action keep the global climate issue adrift.

The countries that contribute the most to the climate crisis, through the relocation of oil production and exports, are precisely those that refuse to commit to lowering their emissions and paying for damages; which leaves countries affected by climate change in an even more vulnerable position and without the possibility of mitigating its effects.

Lo que (no) pasó en la COP26

Lun, 12/06/2021 - 20:53 -- anegrete

La pasada COP26, celebrada en Glasgow, Escocia, buscaba establecer acuerdos que definieran los compromisos de reducción de gases de efecto invernadero, y así hacerle frente al deterioro climático. Con propuestas poco tajantes y casi nulos planes de acción.

Según el último Informe sobre Cambio Climático, publicado del IPCC, es necesario mantener el límite de aumento de temperatura a 1.5° C para evitar la pérdida irreversible de biodiversidad. Sin emabrgo, la poca cooperación de los países que más contaminan y las promesas sin planes de acción mantienen a la deriva la cuestión climática global.

Los países que más contribuyen a la crisis climática, a través de la deslocalización de la producción y la exportación de petróleo, son precisamente los que se niegan a comprometerse a bajar sus emisiones y a pagar por daños; lo que deja a los países afectados por el cambio climático en una posición aún más vulnerable y sin la posibilidad de mitigar sus efectos.

La lista de tareas pendientes de América Latina luego de la COP26

Lun, 11/22/2021 - 14:47 -- cdeleon

La COP 26 en Glasgow tuvo intensas conversaciones y nuevos compromisos. Por su parte, los gobiernos latinoamericanos coincidieron en reclamar más financiación a los países desarrollados para reducir sus emisiones y adaptarse a los impactos de un clima vacilante.

Para Colombia, Uruguay y Argentina, esto supuso una petición de nuevos instrumentos de financiación vinculados a objetivos medioambientales, como los canjes de deuda por naturaleza. Uruguay también anunció un nuevo bono soberano que pagará un tipo de interés más bajo si se cumplen sus objetivos climáticos

Los gobiernos de América Latina y de otros países tendrán que volver con mejores compromisos climáticos, demostrando a un mundo golpeado por el aumento de las sequías, las inundaciones y el aumento del nivel del mar, que tienen las estrategias y la voluntad de mejorar su juego.

La transición a las energías renovables es clave para abordar el desafío del cambio climático

Lun, 01/18/2021 - 20:48 -- pgaleazzi

El año 2021 será crítico para enfrentar el desafío climático, el cual es en esencia un desafío energético. La energía que impulsa nuestra vida diaria y economías también produce alrededor del 80% de las emisiones globales. Para lograr emisiones netas cero hacia 2050, se necesita una transición urgente de los combustibles fósiles a las energías renovables, pero también es fundamental que los países en desarrollo respalden este cambio. De hecho, el acceso a la energía también tiene que ver con los derechos humanos.

China, la Unión Europea, Reino Unido y Japón tienen ambiciosos objetivos de cero emisiones netas para 2050. Y una vez que asuma el cargo, se espera que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, haga compromisos similares y que otras naciones en desarrollo importantes puedan unirse.

Debemos reconocer que no podemos lograr cero emisiones netas para 2050 sin ofrecer energía sostenible para todos en 2030. Se presenta una oportunidad real para construir sistemas de energía confiables y sostenibles para África. Temas como este y relacionados con la transición energética se tratarán en la COP26, organizada por el Reino Unido y que se llevará a cabo en Glasgow, Escocia, del 1 al 12 de noviembre. El Reino Unido anunció el programa Climate Compatible Growth (CCG), un fondo de 38 millones de libras esterlinas que se centrará en apoyar la transición de las naciones en desarrollo a la energía verde.

Suscribirse a RSS - COP26