Inteligencia Artificial

Ethics for artificial intelligence

Mié, 01/30/2019 - 14:09 -- lvargas

La Inteligencia Artificial (IA) se ha considerado como la principal frontera de la Cuarta Revolución Industrial proclamada en Davos, Suiza.  Está transformando la comprensión de la humanidad en formas novedosas que el mundo no ha experimentado ni concebido. 

Las aplicaciones de inteligencia artificial en el cuidado de la salud, el cuidado de ancianos y la medicina y cirugía de precisión son algunas de las aplicaciones más conocidas. Para las empresas relacionadas con la IA, establecidas o de nueva creación, los resultados financieros son cruciales.

Debemos reconocer las múltiples funciones de la IA para comenzar a entender su complejidad. La legislación y las regulaciones de la industria deben mantenerse al día con los cambios.

ChatGPT es una pesadilla de privacidad de datos: cualquier persona que haya publicado en línea debería estar preocupada

Sáb, 02/11/2023 - 19:02 -- lgarcia

ChatGPT ha tomado el mundo por sorpresa. A los dos meses de su lanzamiento, llegó a 100 millones de usuarios activos, lo que la convierte en la aplicación de consumo de más rápido crecimiento jamás lanzada.

Algunos expertos creen que ChatGPT es un punto de inflexión para la IA, una realización del desarrollo tecnológico que puede revolucionar la forma en que trabajamos, aprendemos, escribimos e incluso pensamos. A pesar de sus beneficios potenciales, debemos recordar que OpenAI es una empresa privada con fines de lucro cuyos intereses e imperativos comerciales no se alinean necesariamente con mayores necesidades sociales.

“El problema con la carrera armamentista de inteligencia artificial es que está alimentado por nuestros datos personales y cualquier cosa que hayamos escrito y puesto en línea”, dice Uri Gal, profesor de la Universidad de Sídney.

Nuevas pistas de la economía mundial

Jue, 03/14/2019 - 16:35 -- aocampo

El mundo está ante un horizonte conflictivo, sin señales de pronta solución: guerras en zonas de producción de petróleo y gas; desplazamientos masivos de población; crisis de productividad, sobre todo en Occidente; disputa por el control del cambio tecnológico en transporte eficiente y telemática, que ha motivado una guerra comercial, donde China parece llevar la delantera a EEUU.  En este contexto, ¿qué retos tiene América Latina?  Está edición explora las Nuevas pistas de la economía mundial.  Coedición con OBELA.

Autor: 
Suscribirse a RSS - Inteligencia Artificial