autos eléctricos

China representó la mitad de ventas globales de autos eléctricos en 2021

Lun, 02/21/2022 - 17:25 -- gramirez

Según las estimaciones de Canalys, se vendieron 6.5 millones de este tipo de vehículos -incluyendo los totalmente eléctricos y los híbridos enchufables- en todo el mundo durante el año pasado, un 109% más que en 2020

En China se vendieron 3.2 millones de autos eléctricos (donde éstos ya representan un 15% de las ventas de vehículos, doblando así el porcentaje del año anterior) mientras que en EU se adquirieron 535,000 unidades con esta tecnología. 

En el caso de Europa, la cifra nominal es menor (2.3 millones) pero la porcentual supera a China, con un 19% de eléctricos sobre el total de coches vendidos en 2021. A nivel mundial, Tesla repite como marca líder con un 14% de la cuota de mercado, seguida del Grupo Volkswagen (12%) y las chinas SAIC (11%) y BYD (9%).

Autor: 

Vehículos autónomos y energías alternativas para la logística postpandemia

Mié, 11/17/2021 - 10:49 -- cdeleon

El presente Boletín FAL se inscribe dentro del tema de las reflexiones sobre tecnologías disruptivas en el transporte que la CEPAL suele realizar en estas entregas. Esta edición analiza las ventajas y desafíos que representa la introducción de los vehículos autónomos en la logística de carga, y la oportunidad que esto representa para reducir las emisiones contaminantes asociadas al transporte.

El sistema de transporte público eléctrico en América Latina

Mié, 05/06/2020 - 12:44 -- anegrete

Los compromisos internacionales de la agenda 2030 de Naciones Unidas ha obligado a los gobiernos a repensar la política de movilidad pública en todo el mundo. El cambio en los sistemas de transporte público por unidades eléctricas ha puesto sobre la mesa la importancia de China como exportador de estas unidades y la pedida de demanda mundial de petróleo en el largo plazo.

Del total de buses eléctricos en el mundo, el 95% se encuentran en China. Desde 2011, el cambio de matriz energética es una meta pública, convirtiéndose en el principal productor y consumidor de vehículos eléctricos en el mundo. En América Latina es todavía incipiente el uso de autobuses eléctricos.

Este cambio energético será el nuevo impulso para el crecimiento de la economía mundial del siglo XXI. Será también un tema de enfrentamiento entre Estados Unidos y China; y de América Latina con Estados Unidos.

Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica Visión 2030

Jue, 11/19/2020 - 21:13 -- pgaleazzi

La Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica constituye un esfuerzo sin precedentes a nivel nacional al ser la primera iniciativa de orden federal que tiene el propósito de coordinar las acciones orientadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de contaminantes atmosféricos mediante la transformación tecnológica y económica de la movilidad bajo un enfoque de sustentabilidad.

Autor: 
Suscribirse a RSS - autos eléctricos